Hace muuuuchos años compré el libro The Just Bento Cookbook y he hecho algunas de sus recetas… me sigue faltando el bento (es una cajita para llevar la comida)

Esta receta está super sencilla, es para 1 persona y tiene un sabor que me encanta: el de jengibre! 😉 Ah y le añadí un toque personal: mezcal!

Cerdo al jengibre con papas

1 porción

1 papa mediana
1 milanesa de cerdo
1/2 cda. jengibre fresco rallado
3 cditas. salsa de soya
2 cdas. mezcal
2 cditas. aceite vegetal
Hojas de lechuga, las necesarias

La papa la pelamos y cortamos en pedazos tamaño bocado. Ponemos en una olla con un poco de agua (casi a cubrirlas) y cocinamos por 5 minutos.

Mientras las papas se cocinan, en una sartén amplia calentamos 1 cdita. de aceite y ahí cocinamos la milanesa de cerdo por ambos lados, a fuego alto y por poco tiempo, no queremos que se reseque mucho la carne. Sacamos y reservamos.

En esa misma sartén, agregamos el jengibre, la salsa de soya y el mezcal. Regresamos la carne y la impregnamos con la salsa que se formó. Sacamos la carne y reservamos.

Las papas, después de 5 minutos, las sacamos y escurrimos. Las añadimos a la sartén donde cocinamos la carne, junto con la otra cucharadita de aceite. Cocinamos a que doren ligeramente, por unos 5 minutos.

Servimos la carne sobre hojas de lechuga y acompañada de las papitas.

Es un plato que se puede comer frío o caliente.