Si me siguen en mi Instagram (acabo de abrir el de MadeCocina por si no se habían enterado), me fui de vacaciones express a Puebla! Fueron 4 días intensos, y aquí te quiero compartir el resumen de todo lo que hicimos! 😉

Para llegar a Puebla, decidimos irnos en autobus, en el cual viajamos toda la noche y llegamos super temprano allá! 😉

Nos hospedamos en un depa de Airbnb, del cual te hablaré en un siguiente post: el depa a 1 cuadra del Zócalo, en un edificio super antiguo, decorado de forma vintage y lo que más me encantó: te hacía sentir que vives en la ciudad…

Catedral de Puebla

En lo personal, conocí Puebla hace 3 años, pero solo estuve 24 horas… aquella vez fui a Atlixco y comí unas de las mejores enchiladas de mi vida… aquí te lo conté! Ahora ya tuve la oportunidad de tomar fotos, conocer la Catedral, visitar Santo Domingo y su famosa Capilla del Rosario la cual está cubierta de oro… increíble!

Capilla del Rosario

Por la tarde fuimos en tour al Mercado del Carmen donde pudimos conocer ingredientes locales y degustar las famosas cemitas! (De este tour te hablaré a fondo en otra entrada!) Las cemitas son muy buenas y son gigantes!

Mercado del Carmen

Puesto de dulces

Cemita de milanesa

El segundo día comenzamos con una clase en el hotel Mesones Sacristía donde nos enseñaron a cocinar las Chalupas Poblanas con sus respectivas salsas y por primera vez elaboré un Mole Poblano desde cero! Muy interesante la clase y todos los tips… pero igual, ya les contaré más delante!

Clase de cocina

Después de degustar el molito que hicimos, tomamos el tour de cantinas tradicionales por la ciudad… el cual terminó a unos kilómetros de distancia en Cholula! Y pues ya estando ahí, nos quedamos a cenar y observar este hermoso Pueblo Mágico de noche… (y sigo sin poder entrar a la pirámide! jaja, será para la próxima, porque prometí volver!)

Bar La Terminal

Cholula

Claro que no me perdí los tacos árabes… todos mis amigos que han ido o son de Puebla me dijeron que no me podía ir sin probarlos… 😉  Y la verdad que me encantaron… y me lleva a la pregunta ¿por qué no los venden en más lugares del país? 🙁

Trompos de tacos árabes

¿Y los días que faltan? Fuimos a Cuetzalan… pero como ahí viví tantas cosas, déjame que te lo cuente en un post super especial! Te adelanto que fui a una fábrica de café, a comer con cocineras tradicionales y terminamos con tour privado en una zona arqueológica que fue la inspiración para construir Tajín…