Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 19, 2017 in Cocina Mexicana, Sabías que | 1 comment

Cemitas poblanas #SabíasQue

Cemitas poblanas #SabíasQue

Según viajes por México encontrarás que las cemitas son panes de diferentes formas y sabores… pero por hoy nos enfocamos en las Cemitas poblanas!

En sí el nombre lo recibe el pan el cual es circular, espolvoreado con ajonjolí y de sabor muy neutro y una miga no muy esponjosa. Me contaron que se hornea en hornos de piso y cada vez menos panaderías lo preparan. El primer día están crujientes por fuera, pero a medida que pasan los días se van haciendo suaves.

El pan

En Puebla conocí las cemitas compuestas que pueden ir rellenas de muchísimas cosas! Me llevaron al Mercado del Carmen y ahí en Las Poblanitas con sus inmensas filas probé las famosas cemitas poblanas. Las canastas de panes eran muy grandes (ahí se puede ver en una de las fotos una de las canastas)  y ahí hacen centenares de cemitas al día… toda una máquina de hacer cemitas y de forma rapidísima… no cabe duda que ésta es nuestra comida rápida mexicana (y mucho más saludable que la otra)

Las poblanitas (1)

Las poblanitas (2)

Las poblanitas (3)

Las poblanitas (4)

Las cemitas pueden ir rellenas de quesillo, jamón, milanesa y más ingredientes. Dicen los poblanos que de lo único que no han hecho cemitas son de mole poblano y de chiles en nogada! 😉

Yo degusté la de milanesa la cual llevaba su buena porción de aguacate, unos deliciosos y picosos chiles chipotles en un tipo de conserva especial que los hace un poco dulces (me dicen que llevan piloncillo), quesillo, jamón, pápalo (el cual puedes pedir extra) y por supuesto la milanesa de res! Deliciosa!

Cemita de milanesa

Corte cemita de milanesa

Chiles chipotles

Para acompañar puedes pedir unas ricas verduras en escabeche.

Verduras

Y aquí como se ve la cemita de jamón… como pueden ver son super bien servidas. Para un principiante acabarte una está bastante complicado; pero en otras mesas la gente si se comían de a 2…

Para que se den una idea del tamaño,  medí con mi mano una vez cortada la cemita por la mitad: mi mano es más pequeña que el corte! Han de ser como de unos 15  cm. de alto, aprox!

Cemita de jamón

Y lo mejor de todo: su precio tan accesible, $35 pesos una cemita de milanesa, lo cual lo hace una comida económica y que muchos poblanos hoy en día siguen consumiendo para la comida, y de lo cual fui testigo, ya que el local estaba llenísimo y la cola era inmensa! 😉

Corte a la cemita

 

¿Tú ya probaste las cemitas poblanas? Cuéntame tu experiencia!

Búsqueda personalizada

1 Comment

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *