Para mí uno de los mejores eventos que vivimos durante COME fue la Cena de Gala del estado invitado: Puebla.

Durante la cena también se entregó la Medalla al Mérito Ricardo Muñoz Zurita.

Chefs de la Cena de Gala

La cena fue maridada con los vinos de Casa Madero y Cerveza Minerva, comenzando con una botana poblana la cual consistía de trucha salmonada con una salsa de pipián… deliciosa! Esta botana fue creada entre los chefs Liz Galicia, Ángel Vázquez, Christian Bravo y Fernando Hernández, todos chefs poblanos.

Trucha

La entrada fue una maravillosa y deliciosa zanahoria rostizada con vinagreta de mole poblano, acompañada con un toque de limón en conserva. ¡Me encantó! El maridaje fue un Chenin Blanc de Casa Madero y el plato fue creado por el Chef Ángel Vázquez.

Casa Madero

Zanahorias con mole (2)

Hubo 2 platos fuertes, el primero por la chef Liz Galicia y era la Pesca del día con chile poblano, queso de cabra, pepita de calabaza, cuitlacoche y amaranto; maridado con el mismo Chenin Blanc. Un pescado: perfecto!

Pesca del día

Y llegó el plato estrella de la noche que a todos nos enamoró: Borrego enchilado con pipicha y pápalo por el chef Christian Bravo (sí, el que salió en Top Chef México en la primera temporada). El maridaje fue un Malbec Casa Madero. El borrego recordaba los sabores de medio oriente, pero también los sabores mexicanos… increíble!

Borrego enchilado

Y el postre corrió a cargo del Chef Fernando Hernández que nos deleitó con Pan de camote ahumado y queso oreado de Chipilo, Puebla acompañado de Cosecha Tardía Casa Madero.

Postre

Y si quieres saber qué más pasó en COME, te invito a leer el recuento aquí.