En 2008 conocí Budapest… y de hecho hasta lo reseñé aquí en el blog, y me enamoré tanto de la ciudad que juré regresar… y lo hice! 😉

Creo que una de las mejores formas para ahorrar y viajar es la determinación de conocer algún lugar o volver a visitarlo, y en verdad que Budapest es para mí una de mis ciudades favoritas del mundo!

Llegué a Budapest después de haber visitado Viena y llegué en tren: la estación es super viejita, pero está hermosa!

estacion-de-trenes

En esta ocasión me hospedé en un departamento que renté vía Airbnb, la ubicación era más que perfecta: a unos 50 metros del Danubio, a 3 cuadras del Parlamento y 3 cuadras del Puente de las Cadenas… 😉

A pesar que todo el tiempo hizo frío y el 80% de mi estancia estuvo lloviendo: me la pasé genial! La única recomendación es traer capas de ropa que se puedan ir quitando por si sale el sol y mejora la temperatura, y botas que resistan el agua… aparte de cargar con paraguas! 😉

Como ya conocía Budapest, esta vez me dediqué a conocer los lugares que me faltaron la primera vez y aquí te enumero para que no te los pierdas!

* Conocer y pasear por la Isla Margarita y tomar muchas fotos desde el puente!

isla-margarita

budapest

* Subir a San Esteban (hay elevador, no te asustes) y ver las impresionantes vistas de toda la ciudad

vista-desde-san-esteban

* En Buda, aparte de las vistas, iglesias y museos, ir a comer Kürtőskalács: un pan que se cocina sobre un palito de madera y va dando vueltas sobre las brasas (algunos lo cocinan con gas)

vista-desde-buda

kurtoskalacs

* Y si eres fan de Jamie Oliver: comer en su restaurante! Ahí probé un tagliatelle a la boloñesa maridado con un tinto húngaro… super económico, más que si hubiera comido lo mismo en Guadalajara! jeje Es un restaurante pequeño en la colina de Buda, del estilo italiano, pero muy relajado, sí te lo recomiendo!

restaurante-de-jamie-oliver

tagliatelle-a-la-bolonesa-con-jamie-oliver

* Subir a la colina donde se ubica la Ciudadela para tener super padres fotos! (también puedes visitar la Iglesia que está dentro de una cueva)

desde-la-citadela

en-la-cumbre-de-la-citadela

* Infaltable: el Mercado Central, fui 3 veces! Ahí comí un rico y calientito goulash (porque vaya que hacía frío) e hice mis compras de recuerditos y encargos varios! 😉

mercado

goulash

* Visitar el Parlamento, es el parlamento más grande del mundo y su decoración interior es impresionante. También podrás ver la corona de San Esteban, la guardia que la cuida y si hace hambre te vas a su cafetería y te comes un strudel de cerezas, deli!

sala-del-parlamento

strudel-de-cerezas

* Visitar alguna de sus famosas pastelerías (en otro post hablaré de ello), pero Gerbeaud es un must, y obligado comerte una Torta Dobos!

torta-dobos

* Visitar el City Park, donde hay edificios de distintas arquitecturas y un hermoso lago!

city-park

* Sentarte junto al Danubio a ver el atardecer, descansar y tomar fotos como esta:

puente-de-las-cadenas-y-castillo-de-buda

Lo mejor de Budapest y de toda Hungría: es un país muy económico para conocer! 😀