Una deliciosa receta de puré de papa con dos ingredientes que tal vez no te convenzan a la primera: mostaza y limón!

Aclaro que la mostaza es en grano, y la encuentras como Mostaza a l’ancienne, así la venden en el supermercado 😉

Y para hacer puré las papas, ahora usé mi batidora Kitchen Aid! sí, super útil si tienes que hacer puré muchas papas al mismo tiempo! sólo cubran la batidora con una servilleta de cocina para que no vuelen los pedacitos de papa. 😀

Calcula 1 papa mediana por persona, aproximadamente, así podrás multiplicar fácilmente la receta 😉 Ah! a mí me gusta dejarle la piel a las papas… pero si gustan, las pueden pelar!

pure-papa

Puré con mostaza y limón

2 porciones

2 papas medianas, cortadas por la mitad
La ralladura y el jugo de 1 limón
2 cdas. de mantequilla
1 cda. mostaza a l’ancienne
2 cdas. crema
1/4 cdita. nuez moscada
Sal y pimienta al gusto

En una olla con agua fría y sal, ponemos a cocinar las papas a fuego medio, hasta que estén suaves, pero no deshechas (al introducir la punta de un cuchillo y luego levantar la papa, ésta deberá caer fácilmente del cuchillo).

cocinando-las-papas

Escurrimos las papas, regresamos a la olla y calentamos un poco para evaporar el exceso de agua que haya quedado en éstas.

secando-las-papas

Machucamos las papas para hacerlas puré… en mi caso usé la batidora con la paleta. Podemos hacerlo en velocidad baja hasta que estén parcialmente molidas.

machucando-las-papas

Agregamos la mantequilla, crema, mostaza, limón, jugo de limón, sal, pimienta y nuez moscada molida. Batimos para tener un puré suave. Si hiciera falta agregamos un poco de leche.

incorporando-ingredientes

Servimos!

pure-de-papa