Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 9, 2016 in Viajes | 1 comment

Londres en 3 días!

Londres en 3 días!

Mi primera parada en Europa fue la dinámica, moderna, histórica y fascinante ciudad de Londres.

Les digo la verdad: sin ir a Londres, ya era fan de la ciudad, de su historia y de todo lo que ha implicado el Reino Unido en la historia de la humanidad… (sí soy super fan de todo lo que tenga que ver con historia y más con la WWII). Y pues después de estar solo 3.5 días en Londres, les puedo decir que ya es una de mis ciudades favoritas del mundo!

Para conocer Londres a fondo, fácil necesitas 1 mes… pero no hay presupuesto que aguante tanto! jeje! Sí: Londres es MUY cara para nosotros los mexicanos… pero bueno, hay que ir mentalizado y sobre todo, aprovechar descuentos y cosas que puedes conocer de forma gratuita.

Lo primero que hice fue ir a St. Paul y subir muchas escaleras para admirar unas de las mejores vistas de Londres! Si tienes presupuesto reducido, te aconsejo subir aquí y no a The Shard o al London Eye… vale más la pena conocer la Catedral y de paso tienes vistas impresionantes! (siempre y cuando no esté lloviendo o con neblina!)

st-paul1

st-paul-2

Para todos los amantes de la gastronomía es imperdible ir al Borough Market… un mercado que data de 1756, increíble y las fotos lo dicen todo! Fue difícil salir de ahí…

borought-mkt-1

borought-mkt-2

borought-mkt-3

borought-mkt-4

 

Aquí ya se imaginan mi cara de amor! 😉

pumpikns

 

Ah! para moverte por la ciudad: el tube (metro) y autobuses… consíguete la Oyster Card, ahí le vas abonando y puedes viajar todo lo que quieras por un precio muy razonable… después de que topas 6.40 libras por día, ya no te cobran extra! 😉

metro

Aparte que puedes admirar estaciones de trenes hermosas… como la de Nothing Hill Gate (foto)!

En Nothing Hill encuentras un lindo mercado en las calles, ahí comí una deliciosa ensalada con cordero! 😉

nothing-hill-1

nothing-hill-2

Otros paseos que valen la pena son el British Museum (gratuito), el Palacio de Kensington (hogar de la Reina Victoria y actual hogar de los Duques de Cambridge -no, no los vi-), la National Gallery (gratuita), el HMS Belfast (participó en el día D), la Torre de Londres, el Tower Bridge y el Big Ben.

british-museum

Piedra Rosetta en el British Museum

hms-belfast

HMS Belfast

kensington

Palacio de Kensington

london-22

Torre de Elizabeth y Big Ben

national-gallery

National Gallery

westminster

Westminster Abbey

Para desayunar: imperdible el english breakfast, que como pueden ver en la foto es muy abundante, pesado y te llena por muuucho tiempo! Son huevos fritos, salchichas tocino, champiñón asado, jitomate asado, papas, pan y mantequilla!  #oinkole

english-breakfast

También me tocó probar unas ricas papas a media tarde, con queso y salsa (obviamente no picaba nada!)

papas

Y como en Londres llueve y mucho (siempre carga paraguas e impermeable, y usa botas a prueba de agua), lo más sabio es buscar un café o local y pedir algo de comer mientras pasa el agua… así lo hice muuuchas veces y probé esta delicia de Croque Florentin, justo enfrente de la Torre de Londres… la cual acababa de ver un par de horas antes desde The Shard (la lluvia comenzó cuando estaba en The Shard… y siguió como por 1 hora) jeje

paul

london-14

Torre de Londres vista desde The Shard

Y por último te comparto a las 2 cosas que me movieron ir a Londres y ya taché de mi Bucket List!

La librería Books for Cooks, de la cual te hablaré en otro post… pero tengo AÑOS queriéndola visitar y woooow! me quería traer todos los libros!

books-for-cooks

Y como big fan de The Beatles… obvio que esto era un MUST:

abbey-road

Abbey Road

Búsqueda personalizada

1 Comment

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *