Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 24, 2016 in Lunes Sin Carne, Pasta y Arroz, verduras | 4 comments

Pasta con verduras y páprika

Pasta con verduras y páprika

Para mí, la mejor parte de viajar es conocer la cocina local, sus costumbres, ingredientes y sabores… es algo que en verdad disfruto y después al volver a casa, en la medida de lo posible recrear esos sabores y experiencias.

Este pasado viaje a Europa me inspiró mucho y pues ya ando pensando a dónde planear el siguiente tour! Se me antoja mucho ir a Perú, porque aparte que está en el mismo continente, es más accesible y sobre todo: hay muchos ingredientes y sabores por descubrir!

Otro plus: tiene en los primeros 10 lugares de los 50 mejores de Latinoamérica a 3 restaurantes… Siendo el #1 Central, un restaurante y propuesta que se me hacen super interesantes!

paprika

Bueno, vayamos a la receta, está elaborada con páprika que traje de Budapest, que no es mas que chile molido… aunque sus chiles no pican como los de nuestra cocina mexicana… 😉 Al final agregué por encima queso de cabra: se va derritiendo poco a poco y la salsa se vuelve más cremosa y deliciosa! 😀

pasta-con-verduras-y-paprika

Pasta con verduras y páprika

2 porciones

1 cda. aceite de oliva
1 cebolla rebanada en medias lunas
1 pimiento morrón cortado en rajas
1 jitomate picado
1 cda. páprika
1/2 taza de agua o caldo
1/4 taza de crema
200 g. pasta al gusto, cocinada al dente
1/4 taza del agua de cocción de la pasta
Queso de cabra, al gusto, para servir

En una olla grande, calentamos el aceite de oliva y ahí sofreímos la cebolla con un poco de sal, por alrededor de 5 minutos, agregamos un poco de agua y seguimos cocinando otros 5 minutos o hasta que el agua se haya evaporado.

sofriendo-la-cebolla

Enseguida añadimos el morrón, el jitomate y la páprika. Incorporamos el agua o caldo, agregamos sal al gusto, revolvemos, tapamos la olla y cocinamos por 5 minutos, moviendo de vez en cuando.

verduras

verduras-con-el-agua

Por último, añadimos el agua de cocción de la pasta, la crema, cocinamos a que de un ligero hervor y al final agregamos la pasta cocida.

agregando-la-crema

agregando-la-pasta

Revolvemos con cuidado, y servimos con un poco de queso por encima!

Búsqueda personalizada

4 Comments

  1. Se me hizo agua la boca con la receta, gracias por compartir!

    Y de Perú, por experiencia personal te puedo decir que tiene una gastronomía increíble! Además fui afortunada y pude ir a uno de los mejores restaurantes del mundo, de la gama de Central.. Fui a Astrid y Gastón! De verdad fue una experiencia increíble, y lo digo así porque uno no va a ese tipo de lugares a comer, va a vivir una experiencia para los sentidos; el lugar, el servicio, el tour por la cocina! Ojalá que tengas la oportunidad de ir! Como dices, Perú es un poco más accesible (aunque esos restaurantes no) y tiene lugares y sabores sensacionales.

    Saludos!!

    • Dimna: bueno, Astrid y Gastón es el restaurante más icónico de la alta gastronomía peruana desde hace muuchos años! También está apuntando en la lista que quiero conocer… y sí, Perú es más económico, y lo que ahorras lo puedes gastar en ir a 1 ó 2 buenos restaurantes! jejeje. Espero poder ir pronto!!!! 😀

      • Gracias por contestar, me anima a seguir visitando tu blog 🙂

        • Gracias Dimna!!! Aquí te espero! 😀

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *