Un gran festival gastronómico degustamos en Hacienda Sepúlveda hace unos días: inspirados en los platillos mexicanos que se elaboraban en las Haciendas… de ahí el nombre del festival.

hacienda-sepulveda

En esta hacienda con muchos siglos de historia, de las manos del chef invitado Andrés Espinoza de Grupo Pasta y el chef anfitrión, Octavio Figueroa degustamos un rico menú de sabores mexicanos pero con técnicas y presentaciones muy modernas. Comida y cena fueron maridadas con los vinos de La Redonda.

anfitriones

La comida comenzó con un Vellute de poblano con jocoque, granada y chile en brunoise; una reinterpretación de una clásica crema de poblano, como la que hace la abuelita.

Enseguida presentaron unas almejas al vino blanco con tres chiles, los sabores del caldo recordaban a la birria, tan representante de Jalisco.

almeja

El risotto con cuitlacoche me encantó… me recordó un arroz que preparaba mi abuelita… impresionante!

risotto

sommelier

Tampiqueña surrealista «El sueño de Dalí», es un plato que el chef Andrés nos presentó en recuerdo a Tampico, ciudad donde vivió algunos años… el toque especial lo dio el alacrán (el cual me comí y pues sabe como a chapulines).

tampiquena

alacran

Después dimos un recorrido por la hacienda, y nos invitaron a conocer su nuevo espacio: «Rincón de Terrés», un espacio de arte, en reconocimiento al maestro Carlos Terrés, donde puedes degustar del arte y claro que de un buen café y del postre especial del festival: Tagliatelle de nopal con helado de limón y pan de tequila.

salon-terres

salon

cafe

postre

Seguimos disfrutando de la Hacienda, sus paisajes, caminos y obvio nuestro cuarto… y por la noche nos invitaron a una cena con platos más sencillos pero sabores impresionantes!

Un pimiento piquillo relleno de jaiba abrió la noche.

pimientos-piquillo

Enseguida disfrutamos de una reinterpretación de los ingredientes de los esquites: Cannoli de pasta de arroz con relleno poblano.

canoli

syrah-la-redonda

Y con el risotto de mediodía elaboraron estos increíbles Arancini de risotto con huitlacoche, que estaban para morirse!

arancini

Cerrando la cena: Queso Cotija con aceite de trufa blanca y reducción de balsámico maridado con un Syrah de La Redonda.

cotija-con-trufa

Una increíble experiencia poder degustar estos platillos de sabores que todos conocemos, pero presentados de una forma muy especial y con mucho cariño por los chefs!