A veces es complicado salir varias veces al súper o mercado para comprar los ingredientes para cocinar. Por eso siempre les recomiendo tener una muy bien surtida despensa, y también tener en mente recetas que se puedan usar para varias cosas.

Un ejemplo es la salsa de las enchiladas suizas (la encuentras aquí) que también te sirve para hacer una Pasta Suiza como la que hoy te muestro: casi son los mismos ingredientes, pero usando pasta, ¡Queda muy rica y económica!

Otra opción es aprovechar la modernidad y pedir tu mandado al súper por internet, es cómodo y te ahorras unos buenos minutos (a veces unas horas), así que no te agobies y recuerda que los elementos esenciales para tu cocina están en la tienda en línea de Walmart

Ahora sí con todos los elementos listos: ¡a cocinar!

Pasta Suiza

Pasta Suiza

1 porción

80 gr espagueti o pasta al gusto
3/4 taza de salsa verde para enchiladas suizas
1/2 taza de pollo cocido y desmenuzado
1 cda. crema
Queso Chihuahua u otro que derrita, al gusto

Cocinamos el espagueti según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos (guardar un poco del agua de cocción).

Calentamos la salsa junto con el pollo, hasta que den un ligero hervor, agregamos la crema y un poco del agua de cocción de la pasta, revolvemos a que se integre.

Salsa y pollo

Incorporando crema

Por último añadimos la pasta, movemos todo con cuidado para integrar bien.

La pasta

Aquí hay dos opciones: poner en un plato que se pueda llevar bajo el grill del horno o en un molde para hornear.

Encima ponemos una capa de rebanadas de queso o rallado, como sea nuestro gusto.

Queso

Llevamos al horno por unos 15 minutos hasta que gratine el queso (180°C), o si tienes grill unos 5 minutos. También puedes meter en el microondas por unos 2 minutos.

¡Sacamos con cuidado y servimos!

Pasta-6