Hace unos días participé con mi amigo El Diario de un Tragón en su promoción para ganarme un recetario de Canadá y ¡me lo gané! jeje

Este recetario se llama Sabores de Canadá en México, El maridaje de dos cocinas; y ahí vienen recetas con ingredientes canadienses de la mano del chef Poncho Cadena.

Captura

Es muy interesante el recetario porque te das cuenta que muchos de los productos que consumes todos los días vienen de Canadá… como las lentejas: son el mayor exportador de éstas en todo el mundo.

Agradezco a mi amigo Carlos Serna y a Juan Carlos Muñoz, Delegado Comercial, del Consulado de Canadá en Guadalajara, por el libro! 🙂

Aquí la receta de la ensalada, la cual adapté porque es muy basta en su receta original. Sale 1 porción muy abundante, o unas 3 a modo de guarnición o primer plato.

En la receta original agregan un poco de azúcar, yo no lo hice porque el sabor estaba perfecto. Y sustituí chile pasilla en polvo con páprika.

 

Ensalada de lenteja

Ensalada de lenteja

1 porción muy abundante

2 tazas de agua
1 chile ancho
72 g. lentejas
1 jitomate pequeño, picado
100 g. queso panela en cubos
1/8 cdita. ajo picado finamente
2 cdas. cebolla picada
2 cdas. perejil fresco picado
2 cdas. cilantro fresco picado
1 pizca de orégano
1 pizca de páprika
1/8 taza de vinagre blanco
2 cdas. aceite de canola
Sal al gusto
1/2 aguacate picado

Las lentejas las lavamos y luego las ponemos a cocinar en las 2 tazas de agua junto con el chile ancho por alrededor de 20 a 30 minutos. Revisar, hasta que estén cocidas. Escurrimos y reservamos.

Cocinando las lentejas

En un tazón revolvemos con cuidado todos los ingredientes junto con las lentejas, agregamos sal al gusto. Aconsejo agregar al final el aguacate para que no se maltrate mucho.

Lentejas, cebolla y jitomate

Panela,aguacate, hierbas

Probamos la sazón y rectificamos. Servimos!