A finales de junio me fui 24 horas a Sayula en compañía de una muy buena amiga! El plan era: no había plan! jejeje

A Sayula llegan los autobuses de Primera Plus… eso sí: son super impuntuales… Cuando compramos los boletos, indicaba que a las 7:20 llegaba el autobus… llegó a las 8:20 y lo peor es que los del mostrador de la central de Tlaquepaque (frente a la UVM en el Periférico) saben que siempre llega tarde… excusando al camión «porque es de paso»… Después de ese mal trago y una hora después, llegamos a Sayula!

Nos hospedamos en el hotel la Casa de los Patios y claro que pedí algo super típico para desayunar: carne con chile estilo Sayula!

La casa de los patios

Me gusta mucho porque no pica y tiene un rico sabor…

Carne con chile

Mi amiga no conocía la fábrica de Cajetas Lugo Etiqueta Naranja… así que en el hotel nos hicieron favor de preguntar si podíamos ir y sí: ya nos estaban esperando!

Fuimos y conocimos todo el proceso… ahora tienen un área nueva y exclusiva para los visitantes y mucho más interactiva que la vez anterior que fui yo.
Aquí el video paso a paso como se hace la cajeta:

[youtube]https://youtu.be/i6TfE7gN7LU[/youtube]

Este paseo es gratuito, sólo hay que llamar para preguntar a qué hora los pueden recibir, porque reciben muchos grupos! 😉

Cajeta

Luego nos fuimos a un pueblito cercano: Amacueca, el cual es pequeñito y hermoso!!! Se postuló para Pueblo Mágico, pero por alguna extraña razón no quedó. Ahí producen nuez y café. Visitamos la parroquia del Santo Niño de Atocha y su museo de aves de la laguna de Sayula y me sorprendió algo: tienen un mamut!

Patio en Amacueca

Templo en Amacueca

mamut

Un interesante museo, la verdad, ojalá y lo promuevan más y el mamut tenga un sitio de honor! 😉

Regresamos a Sayula a seguir disfrutando del hotel… y a eso de las 4 nos fuimos a comprar pan! jejeje toda una tradición en Sayula el pan!

Los sopes estilo Sayula hay que probarlos! Yo los comí en el hotel! van bañados con el jugo donde se coció la carne, y esta va deshebrada… a diferencia con los de Colima que la salsa lleva molido jitomate y la carne va molida!

Sopes estilo Sayula

Así que como pueden ver: un viaje sin plan sale muy bien! jejejeje!

Esta vez no quise viajar solita y por eso invité a mi amiga… otra idea si eres #foreveralone: júntate con tus amigos! 😀