Cuando tienes antojo de una sopa de pasta que sea rica y sin tantas complicaciones, esta es la respuesta!

Cuando los jitomates están muy caros, suelo comprar latas de jitomates enteros, que en general salen más baratas que comprar los jitomates… así que para esta receta son ideales. Si no quieres usar jitomates de lata, puedes cocer tus jitomates (de preferencia los más maduros) y luego quitarles la piel y ya sigues con la receta tal cual!

Esta receta está pensada para 1 persona, sale una porción muy abundante, o bien 2 porciones pequeñas para que la comas un día y otro día recalientas para comer de nuevo o cenar! Ese es un buen tip de cocina: hacer 2 raciones para comer o cenar al día siguiente! 😉

Sopa espaguetti

Sopa de espaguetti con queso de cabra

1 porción abundante

80 g. de espaguetti, cortado en trozos de 3 cm. aprox.
3 jitomates enteros (de lata o cocidos por ti)
1/4 taza de agua de cocción del espaguetti
1 cdita. mantequilla
1 cda. generosa de crema
Queso de cabra, al gusto
Aguacate en cubos, al gusto

El espaguetti lo cocemos siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Sacamos, reservamos 1/4 taza del agua de cocción de la pasta.

Licuamos los jitomates con el agua de pasta y sal al gusto.

Licuando los jitomates

Calentamos una olla con la mantequilla, en cuanto se derrita, agregamos lo molido y cocinamos hasta que la salsa cambie de color a un rojo más fuerte (unos 2 minutos)

Cocinando lo licuado

Apagamos el fuego, agregamos la crema y revolvemos bien.

Agregando la crema

Por último añadimos la pasta, revolvemos bien, podemos dejar reposar unos 5 minutos, y luego servir acompañando con el queso de cabra y el aguacate picadito!

Agregando la pasta

¡Provecho!

Sopa de espaguetti con queso de cabra y aguacate