Existe una pasta muy famosa que lleva como base vodka, pero como yo vivo en la tierra del tequila hice una nueva reinterpretación de la pasta al vodka usando tequila y queso Cotija y la verdad es que queda muy buena. Y no se preocupen el alcohol se evapora por completo, así que los niños pueden comerla sin problemas!

Hay dos puntos a tener en cuenta cuando hagan la receta: primero pueden usar hojuelas de chile de las que venden para la pizza, éste no pica. Yo usé chile piquín seco y luego ligeramente dorado, el cual pica más. Y la otra consideración son los jitomates, esta vez compré jitomates de lata porque salían más baratos que los naturales, pero se pueden usar estos pero hay que cocerlos o asarlos y quitarles la piel 😉

Y va dedicada a los que viven solos y se quieren consentir de vez en cuando! 😀

Pasta Tequila

Pasta al tequila

1 porción

100 g.de pasta corta (fusilli, penne, coditos, etc)
1 cda. mantequilla
1/2 cdita. chile molido (del de la pizza u otro como árbol o piquín)
1/4 taza de tequila blanco
2 jitomates cocidos y sin piel, cortados en trozos
1 cda. crema ácida
Queso Cotija, al gusto

Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente y reservamos.

Mientras se cocina la pasta, en una cacerola grande (calcular que ahí quepa la pasta ya cocida) calentamos la mantequilla, luego agregamos el chile molido y el tequila blanco y cocinamos por 2 minutos.

Agregando el tequila

Enseguida añadimos el jitomate troceado, revolvemos y cocinamos 2 minutos.

El jitomate

Incorporamos la crema y revolvemos. Por último añadimos la pasta ya lista y cocinamos 1 minuto más. Por último agregamos el queso Cotija al gusto (a mí me gusta con muuuucho queso).

La crema

Agregando la pasta

Servimos.

Pasta al tequila

 

Y ahora en video:

[youtube]https://youtu.be/Eqokj7LwJ0A[/youtube]