¿No sabes nada de vinos? Bueno, las catas de vinos son el lugar perfecto para aprender!

ComeCata-10

Fui sola a esta cata de vinos que se ofreció durante COME Jalisco, y me encantó la experiencia. La verdad es que a muchos de estos eventos voy sola, y he aprendido a divertirme y disfrutarlos. También es por ello que quiero inaugurar la sección «Made sola en casa» también mejor conocida como #ForeverAlone jajaja! Mi idea es que en esta nueva sección encuentres aparte de las recetas para 1 persona, viajes, experiencias y más cosas para cuando estás solo en casa… esperen muchas sorpresas y reseñas! Trataré de publicar una nueva experiencia o receta cada viernes! 😉

Entre mis objetivos de esta sección es platicarles cómo reciben a alguien que llega solo a un restaurante, evento o lugar… en este caso, el chavo que me indicó mi asiento, me preguntó 3 veces si iba sola… obviamente le dije que si, y me quería sentar en un lugar apartado donde no veía bien, que porque las mesas del centro era para los que iban en pareja… ya se imaginarán mi cara! jajaja al final me senté donde yo quise y compartí mesa con una chica de la agencia de Rioja con quien platiqué muy agusto. Es lo padre de estos eventos: conoces gente muy interesante. 😀

Bueno, volviendo a la cata, fue dirigida entre Deby Beard y Claudia Ibarra, y ahí degusté 5 vinos de la región Rioja, los cuales nunca había probado!

ComeCata-6

El chef Alejandro Espinosa presentado a Deby

ComeCata-9

Sommelier Claudia Ibarra

ComeCata-7

Empezaron platicándonos lo que casi todos los sommeliers te dicen: «el mejor vino es el que te gusta a ti» y sí, creo que es muy cierto… yo por ello hice mis apuntes y les di puntuaciones según mi gusto. La verdad es que por mi sinusitis no me llegan casi los olores de los vinos… que si a limón, vainilla, madera, etc, etc… pues no, a mí no me llegan esos olores, pero si puedo decir si me gustan o no! 😉

ComeCata-1

ComeCata-2

Los vinos que probamos y el orden fue (el orden inverso en la foto):

ComeCata-3

Campo Viejo, un Semi Dulce Cosecha, el cual me gustó porque está dulce… ideal para terminar una comida y acompañar el postre.
Ramón Bilbao, Edición Limitada Crianza, también me gustó mucho, un vino tinto muy rico. Creo que iría con carnes y pastas.
Viña Berceo, Crianza, buen vino, pero no mi favorito.
Izadi El Regalo, Reserva; me gustó bastante…
Señorío de Ucero, Reserva; sería el que sirviera si tengo invitados importantes y les serviría un buen corte de carne.

ComeCata-5

Lo divertido es que puedes probar el vino e imaginarte con qué platillo les va bien… bueno, al menos eso a mí es lo que me gusta hacer.

El tip para no salir mal de una cata: toma agua, mucha agua! entre cada trago al vino, va uno de agua. Así sobrevives a una cata… bueno, y yo nunca me acabo el vino… jejeje

Otro tip que nos dio Deby Beard es que puedes arriesgarte a decir: estos próximos meses voy a probar puros vinos hechos con uva Merlot, por ejemplo… pruebas diferentes marcas y así vas diciendo cuál te gusta y cuál no…. creo que es un excelente tip.

ComeCata-4

Así que anímense a salir solos a eventos, lo peor que puede pasar es que aprendas algo nuevo y disfrutes de una rica cata de vinos!
😉

ComeCata-8