Empiezan los días que hace calor… pero en las noches y mañanas todavía se siente un rico frío… es por ello que se me antojó hacer este atole, el cual es súper fácil de hacer y aquí te comparto la receta para una persona… porque cuando vives solo y si se te antoja hacer atole, los sobres son para 1 litro…

Por cierto, muy pronto estaré estrenando cocina, digamos que es una mejor a la que ya tengo, así que lo más seguro es que compre accesorios nuevos para los últimos toques. A mí en particular, me gusta ir a Walmart a comprar servilletas, adornitos, artículos para la casa y todo tipo de utensilios, ya que disponen de una gran variedad a buenísimos precios. Además, la gran ventaja es que ya los puedes buscar vía internet, así que si necesitas muebles, accesorios para cocina, baño, entre otros productos para tu hogar, búscalos aquí.

Por cierto, ya que terminen la cocina ¡les presumo cómo quedó! 😀

Bueno, volviendo a la receta, es para una sola persona… y si quieren convertirlo en postre es súper sencillo: agreguen 1 cucharadita más de maicena. La maicena o fécula de maíz la venden en el supermercado en diferentes tamaños. 😉 Al agregar más maicena al atole, ¡se espesa y se convierte en un tipo natilla o crema de chocolate con naranja!

Ojo: no necesita azúcar porque el chocolate trae azúcar… pero si ustedes gustan, pueden añadir más cuando se esté calentando la leche.

Atole de chocolate con naranja

Atole de chocolate con naranja

1 porción

1 taza de leche
La cáscara de media naranja
40 g. Chocolate semiamargo picado o en chispas
1/8 taza de agua fría
1 cdita. Maicena

Leche, naranja, chocolate

Calentamos la leche junto con la cáscara de naranja y el chocolate, cuidando que no se vaya a tirar. Mejor evitar que hierva. En cuanto veas que se derritió el chocolate, puedes apagar el fuego mientras sigues disolviendo la maicena.

cocinando la leche

En el octavo de taza de agua fría, disolvemos la maicena y revolvemos muy bien.

Volvemos a prender el fuego de la leche, agregamos la maicena y continuamos moviendo hasta que se espese y comience a hervir el atole. En ese momento apagamos y servimos.

Agregando la maicena

Si vas a hacerlo como postre, se cocina hasta que esté espeso, luego se vacía en el molde a servir y se deja enfriar por completo para que se espese.