Con la masa del pay de manzana que aquí te compartí, puedes hornear «a blanco» o «sin nada» unas tartitas que te pueden servir para servir el helado, o para hacer otras tartas rellenas de algún mousse o crema pastelera y luego frutas frescas! Las opciones son muchísimas!

Tartitas

Bueno, primero hay que hacer la receta que aquí la encuentras.

Después, extiendes pedazos de la masa: ya sea con el palote o bien con la máquina para hacer tortillas.

Cortando la masa

Pueden usar los moldes para muffins y rellenar cada hueco con la tortillita de masa (no muy gruesa, no muy delgada) y después cortar el exceso. Pueden decorar al gusto, también! 😉

Adornando

Una vez que tengas todas las tartitas, hay que poner plástico autoadherible en cada tarta (debe de sobrar a los lados porque vas a envolver el peso) y agregar peso, en este caso usé arroz. Ojo: pueden ser granos como frijoles, arroz, garbanzos, etc, pero ya después no los van a poder a volver usar para comer.

REllenando con arroz

* No, el plástico autoadherible no se va a quemar en el horno! 😉

Cerramos cada molotito y llevamos a hornear en el horno precalentado a 180°C, por unos 15 minutos. Cuando comiencen a dorar, sacar el peso (por eso es importante cerrar los molotitos, así es más fácil sacarlos) y dejamos hornear otros 10 minutos, o hasta que las tartitas estén doradas.

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar.

Tartitas en blanco

Yo rellené las mías con helado y fueron el postre de Año Nuevo! 😉