Este puestito me lo recomendó mi querido amigo el chef Abdiel Cervantes (que se los presenté acá cuando fue COME Jalisco y nos enseñó a hacer tortillas de harina estilo regio). Tras darme unas instrucciones medias extrañas: «por la pared de la Iglesia, en una esquina, cerca de Santo Domingo, pero no en Santo Domingo«, de chiripa me encontré el puesto! bueno eso sí, me dijo: «son los tacos del carmen o algo así» jejeje.

Tacos del Carmen

Pero yo si les doy la dirección exacta: es la esquina de Manuel García Vigil y Quetzalcoatl casi enfrente del Registro Civil #1 y a unos pasos del templo de El Carmen Alto. A mí me quedaba a 3 cuadras del hotel, y como me gustaron tanto los tacos y memelas, desayuné ahí 2 veces!

Aparte que es super barato: con 35 pesos desayunas bien ah y con café incluído! 😉
Los guisos

 

Aquí te reciben con una sonrisa y son muy amables… yo sí de plano les dije que no sabía la diferencia entre taco y memela y me la explicaron: aparte del tamaño de la tortilla (taco es como de 40 cm. de diámetro y memela como de 30 cm.), la memela lleva asiento, que no es más que grasita de puerco 😉 Las tortillas son hechas ahí, al momento y en un comal con leña!

Haciendo las tortillas

Los tacos son de guisos: papas, arroz, huevo cocido, frijoles, codillo, chicharrón, costillas (sólo los viernes), chiles rellenos, tasajo, bistec, champiñones, nopalitos, etc!

Yo repetí ambos días con un taco de tasajo con quesillo… qué cosa tan maravillosa (y gigante)! aquí ambas fotos, cerrado y abierto!

Taco de tasajo con quesillo

Taco de tasajo con quesillo, abierto

Y un día probé la memela con chorizo que la amé! y otro día un taco de champiñones con nopalitos… uff!

Memela con chorizo y quesillo

Taco de champiñones y nopales

Otra cosa que me llamó la atención es que te preguntan que si con todas las salsas y frijoles, pues resulta que los frijoles hechos puré los usan como salsa, luego una salsa verde que no pica y otra salsa roja que pica poquito… y ya tú le puedes poner otra salsa más, la cual obviamente sí pica… y si con eso no basta: tienen cebolla morada desflemada con habanero….

En ambos días que desayuné ahí vi salir muchos tacos… algunos que no me imaginé, como el taco de frijoles con huevo cocido, tendré que probarlo en casa a ver qué tal! O el taco con frijoles, salsas y chile relleno en pedazos…

Me encantó este lugar, y si ya se te antojó ir, te aviso que abren de 8 de la mañana a 4 de la tarde!