Acabo de regresar de disfrutar un fin de semana en el hotel Las Alamandas que se encuentra en Costalegre, Jalisco.

La característica principal del hotel para mí fue que está inmerso en la naturaleza y es el lugar perfecto para descansar y olvidarte de todo. Cuenta con 16 suites, y todas tienen vistas hermosas tanto a la playa como a sus jardines y están decoradas de forma mexicana contemporánea con buen gusto y mucha sencillez, pero al mismo tiempo con todo lo necesario para pasarla en relax total!

Atardecer desde la Suite Presidencial

Atardecer desde la Suite Presidencial

Alberca

El hotel

Suite Presidencial

Suite Presidencial

 

Otro de sus atractivos son las 4 playas con las que cuenta… sí, 4 playas y te pueden dejar en la que más te guste y pasarte ahí todo un día de picnic, asoléandote y disfrutando de una playa completamente sola para ti… aquí una probadita de las playas:

Playa en la mañana

Playa Soledad

Playa

Pero en la parte que ya saben que me gusta, la comida, te ofrecen alimentos locales y orgánicos que ellos mismos cultivan en la propiedad, tienen árboles de frutas, siembran sus verduras y también cultivan tilapia. Los mariscos son traídos del mar, así que ya se imaginarán que tan fresco es todo lo que comes. Su chef trata de cuidar los platillos para hacerlos más saludables, y si se te antoja algo que no está en la carta, te lo pueden hacer 🙂

Laguna donde crian tilapias

Laguna donde crian tilapias

El menú ofrece todos los días diferentes alimentos tanto en el desayuno, comida o cena; y ofrecen opciones vegetarianas! Aquí solo te muestro una probadita de todo lo que degusté en el fin de semana! Me encantó que el pan lo hacen todos los días!

En los desayunos ofrecen opciones light como muesli y avena, y lo tradicional de un buen desayuno: chilaquiles, huevos, hotcakes, etc!

Pan dulce

Chilaquiles

Chilaquiles

Hotcakes

Hotcakes

Para la comidas y cenas van variando los alimentos, todos deliciosos:

Enchiladas vegetarianas

Enchiladas vegetarianas

Gazpacho

Gazpacho

Pescado

Pescado

Pollo con salsa de hierbas

Pollo con salsa de hierbas

Sopa mexicana con elotito

Sopa mexicana con elotito

Postres

Postres

Y si tienes espíritu aventurero: tienen bicicleta de montaña, paseos a caballo, tenis, surf y más actividades! La verdad es que yo me la pasé entre tomando fotos, en el jacuzzi y descansando! 😉 Aparte que si eres amante de la naturaleza, te pueden hacer recorridos para observar las aves, la flora, recorrer sus lagunas, manglares y río… sí, el hotel es gigante: está ubicado en 700 hectáreas… bueno, hasta pista de aterrizaje tienen! 😉

Les comparto unas fotos de mi habitación que es una localizada como anexo de la suite presidencial (donde se han hospedado cientos de famosos como Brad Pitt, Tom Brady, Emma Watson, etc.), lo que me encantó fue el baño!

Mi suite

Mi suite

Mi jacuzzi

Mi jacuzzi

Parte de mi baño

Parte de mi baño

Mi tina

Mi tina

El momento mágico, fue cuando nos llevaron al mirador a ver la puesta del sol… espectacular!

El atardecer

En el mirador viendo el atardecer con unas margaritas o vino!

En el mirador viendo el atardecer con unas margaritas o vino!

Para más fotos, te invito a mi Instagram @CurioGastro con el HT #LasAlamandas y #AlamandasFood, ahí seguiré subiendo más fotos de esta experiencia de lujo! 😉

Las Alamandas Resort
 Carretera Federal 200 km 82 Costalegre, Jalisco, Mexico CP 48850
Para llegar se puede hacer por carretera, a 1.5 hrs. de Manzanillo y 2 hrs. de Puerto Vallarta.