Esta gelatina la tengo en uno de mis recetarios viejitos, de esas que se te quedan pendientes por hacer desde hace años!

Me llamó la atención que lleva queso Chihuahua rallado y que los pedacitos de queso le dan una textura interesante… un amigo pensó que era arroz! jeje! Pero el sabor del queso sí se hace presente y me encantó!

Está super sencilla y mis sugerencias para esta gelatina es que usen uvas sin semilla y engrasen ligeramente el molde antes de vaciar la gelatina, facilita un poco el desmoldado.

Gelatina de queso y uvas

Gelatina de queso y uvas

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
150 g queso Chihuahua, rallado
2 cdas. de grenetina
1/2 taza de agua fría
100 g uvas partidas por la mitad

Calentamos en una olla la leche condensada y la leche evaporada. Cuando estén tibias, agregamos el queso Chihuahua y revolvemos hasta que se derrita en su mayoría.

Leches y queso chihuahua

Grenetina hidratada

Mientras se calienta la leche, hidratamos la grenetina en el agua fría y dejamos reposar hasta que esté esponjosa.

Agregamos la grenetina en la mezcla todavía caliente de leche y quesos, revolvemos muy bien.

Acomodamos en el fondo unas uvas de forma decorativa, vertemos en el molde un poco de esta mezcla, y refrigeramos hasta que se cuaje, agregamos más uvas y más mezcla tibia de la gelatina y volvemos a refrigerar a que cuaje. Al último añadimos el resto de la gelatina y refrigeramos por unas 4 horas, hasta que esté firme.

la primera capa de gelatina y uvas

Agregando más uvas y leche

Desmoldamos y servimos. Para desmoldar más fácil: sácala unos minutos antes de servir y puedes sumergir la parte inferior del molde en agua tibia por unos 10 minutos, se debería soltar solita y también puedes revisar que ya esté suelta antes de voltear sobre el platón a servir.

Gelatina