En cuanto ví que ya había mandarinas compré unas cuantas, así como los ricos duraznos que siguen en temporada y se me ocurrió utilizar el jugo de las mandarinas para hacer una marinada y después una vinagreta para esta ensalada.

Queda deliciosa, y si agregan un poco de queso de cabra, también será espectacular.

Puede ser una rica ensalada para comenzar una comida o bien una cena ligera.

Ensalada de manzana y duraznos al grill

Ensalada de manzanas y duraznos al grill con vinagreta de mandarina y mostaza

2 porciones

1 manzana en rebanadas
1 durazno en rebanadas
El jugo de 1 mandarina
1/2 cdita. miel de abeja
1 pizca de sal
1/2 cdita. mostaza a la antigua
1 cda. aceite de oliva
1 cda. vinagre de vino tinto
Sal al gusto
Hojas de lechuga, aproximadamente 3 tazas

Separamos 1/4 taza de jugo de la mandarina y mezclamos con la miel de abeja y un poco de sal. En esta mezcla marinamos la manzana y el durazno por unos 10 minutos.

Marinando duraznos y manzana

Calentamos una parrilla, engrasamos ligeramente y vamos a poner a cocinar a fuego alto las manzanas y los duraznos (sin el jugo, ya escurridos). Volteamos una vez, cocinando sólo para marcar. Sacamos del grill y dejamos entibiar.

Empieza la cocción

Ya en el grill

En un bowl grande mezclamos lo que sobró de la marinada con el aceite de oliva, vinagre, mostaza y más sal. Si fuera muy poca la vinagreta, añadimos un poco más de jugo de mandarina. En este aderezo ponemos las hojas de lechuga previamente cortadas en tamaño bocado (con la mano es mejor) y revolvemos para que se impregnen de la vinagreta.

Agregando la lechuga a la vinagreta

Acomodamos en los platos a servir, repartimos las frutas al grill, bañamos con un poco más de la vinagreta éstas frutas y por último y opcional, podemos agregar un poco de esto (son nueces de la India y nuez con trocitos de manzana, los venden en Costco)

Nueces Kirkland