Pues comienzo el relato de mis andanzas por Oaxaca. Bajándome del avión y llegando al hotel en el que me hospedé (City Express a 4 cuadras del templo de Santo Domingo), empecé a caminar y conocer los alrededores… bajé por la calle de Macedonio Alcalá que es un andador turístico, el cual comienza precisamente en lo que fuera el Convento de los dominicos y llega hasta el Zócalo de la ciudad.

Santo Domingo

Como tenía mucha hambre, vi que en la Plaza del Templo de Santo Domingo estaba una señora vendiendo comida… me acerqué y tenía cosas deliciosas: quesadillas, enchiladas, tacos dorados, tacos suaves, tostadas, caldo de res, tamales…

Me dijo que se llamaba Reina y que vende todos los días de 2 a 6 de la tarde… y según se va terminando lo que vende, pues a veces acaba antes y se va…

Reina

Yo pedí 2 tacos de cecina (que ya era de lo último que le quedaba): tortillas gigantes, delgadas, blancas y hechas a mano… nada que ver con las que vemos en la ciudad; rellenas de cecina adobada y guisada… delicioso! Acompañando mi comida, un agua de horchata con melón… y todo por 46 pesos… increíble lo barato que comes en Oaxaca! 😉

Agua de horchata

Tacos de cecina

Aparte de lo rico que estaba, comes con una vista impresionante!

¡Ya les seguiré contando más de mi viaje, busca los post con la etiqueta OaxTrip2015!