En este verano me fui de vacaciones a Tapalpa a relajarme y a pasar unos días sin hacer nada… ni de comer! Jejeje bueno, más o menos!

La idea era ir a descansar a una cabaña, y la comida no fue un problema, ya que estuvo relajado el asunto y aquí les quiero compartir ideas para cuando andan en ese plan. Esto fue lo que comimos cada uno de los días que estuvimos por allá! 😉

Día 1

Llegando a Tapalpa fuimos a comer a donde siempre: Alfredo’s en los portales arriba, justo a un costado del Templo. Y siempre comemos todos lo mismo porque nos encanta: hamburguesas! Son muy baratas porque con 70 pesos comiste y dejaste hasta propina! Jejeje

Hamburguesa

Ahí mismo en el pueblo nos pusimos a comprar cosas para llevar a la cabaña para cenar y desayunar los días siguientes: tortillas de harina, queso, pan dulce, frijolitos, chorizo, jamón, huevos.

En la noche cenamos quesadillas con una rica salsita (que también compramos). Lo mejor de Tapalpa, es que sus lácteos son deliciosos!!!

Quesadilla

Día 2

Para despertar, todos los días hice café de olla con su canela y piloncillo… y pues yo desayuné pan dulce con el cafecito! 😉 Ah y en un segundo desayuno, hicimos huevos con jamón… jejeje!

Pan Dulce

Café de olla

Para la hora de la comida, hicimos unas gringas con chorizo acompañadas con frijolitos. Por la noche nos fuimos a cenar al pueblo unas ricas pizzas a la leña:

Pizza Hawaiana

Pizza italiana

Día 3

Igual que le día antes, hice café de olla y esta vez yo de nuevo desayuné con pan… los demás desayunaron cereal que nos trajimos de Guadalajara.

Para la comida, queríamos hacer carne asada, pero nos cayó un diluvio… así que en la tiendita más cercana se compró todo para hacer unos hotdogs con la salchichas rellenas de queso y envueltas en tocino… cero lights! Jejeje!

En la cena solo botaneamos, porque comimos super tarde!

Día 4

El plan era terminarse la “despensa” así que hubo: quesadillas, huevos al gusto y cereal… Pero yo tenía mucho antojo de tamal de acelgas, así que eso fue lo que me desayuné! Un tamalito que habíamos comprado un día antes.

Tamal de acelgas

En el puesto de los tamales

Para la comida nos fuimos al pueblo a ver que se nos antojaba, pero todos estaban llenos (allá desayunas muy tarde… jejeje) y yo sí me eché un vasito de elotes!

Elotes

Y ya! Fue todo… como pueden ver no gastamos mucho y comimos bastante… las vacaciones no tienen porqué salir caras en el ámbito de la comida… 😉

Ah! y un día hicimos s’mores! Luego les paso las fotos! Jeje! 😉  Y para ver las fotos de este viaje, las estoy subiendo en Instagram con el HT #TapalpaSummer15 mi cuenta es @Curiogastro