Como muchos saben, viví 10 años en Monterrey, y de algo que siempre me quejé es que no había un lugar donde vendieran la cocina mexicana tradicional que se encuentra en el centro del país… cosas tan sencillas como unos chilaquiles tronadores o un buen mole poblano eran difíciles de encontrar…. no se diga de pambazos o birria…

 

Pero esto ya cambió: el restaurante Mima y Abdiel ofrecen la cocina mexicana tradicional que a todos gusta y muchos de los que no son de Monterrey extrañan de sus respectivas ciudades.

 

Huevos Mima

Para desayunar les recomiendo los Huevos Mima: es una tortilla rellena con huevo estrellado y luego bañada con salsa de frijol y mole poblano hecho ahí mismo de la mano del gran chef Abdiel Cervantes.  El problema es que también se te van a antojar los chilaquiles (como a mí, y que me consintieron con media orden) en este caso con salsa cremosa de chile de árbol… bueno: me enamoré de ellos!

Chilaquiles en salsa cremosa de chile de árbol

 

Hagan campito para el pan que ahí hacen todos los días, porque los bisquets con mermelada (ese día hicieron de mango con habanero) son deliciosos acompañados con el café.

Bisquets

Ah! y otro día que los visité, me prepararon un delicioso (y ah! cómo lo extrañaba) machacado con huevo con tortillas de harina! Me acordé del mes de febrero en el que durante COME mi amigo el chef Abdiel me obsequió machacado en el escenario… aquí la reseña (y la receta!)

Machacado con huevo

 

A mediodía tienen platillos clásicos que encontrarías en la casa de la abuelita como las albóndigas. Yo volví para la noche y me tocó el especial del fin de semana, que en esta ocasión fue la birria estilo Jalisco: tatemada y acompañada con su salsa muy bien hecha y condimentada. La verdad que me sorprendió lo deliciosa que estaba la birria, se notaba que se hizo una investigación para hacerla lo más apegada a las recetas tradicionales ya que se elaboró con chivo (también se ofrecía con res, porque no a todos en Monterrey les gusta el sabor del chivo) el cual se cocinó por más de 8 horas y después se tatemó para lograr ese sabor tan característico de la birria.

Birria tatemada de chivo

 

Sin duda alguna, Mima y Abdiel es un lugar muy recomendable para los que gustamos de la cocina mexicana bien hecha y con muy buen sabor… ahí también probé (otro día) unos ricos escamoles, una quesadilla frita rellena de chicharrón prensado y un sope de tinga…

Escamoles

Quesadilla con chicharrón prensado estilo DF

Sope de tinga
Mima y Abdiel

Av. Vasconcelos #455 Local 1C

entre Río Bravo y Río Támesis

San Pedro Garza García