Este tipo de arroz es el que uno encuentra en los restaurantes de comida japonesa y va con muchísimas cosas acompañado: carne, surimi, ensalada Tampico, bueno hasta con pollo empanizado, queso y aguacate me ha tocado comerlo!

La receta base es super sencilla y creo que el único tip que hay que respetar es: usa arroz cocinado y frío. Así que un día antes hagan el arroz y lo tienen en el refrigerador.. o hacen un arroz blanco un día normal y reservan lo que sobró para luego hacer este arroz frito.

Lo único que yo modificaría, es hacer el huevo en otra sartén y no en la misma donde cociné todo… pero de ahí en fuera, está super fácil la receta y se hace en 15 minutos.

Arroz Frito Chino

 

 

Arroz frito chino

4-5 porciones

Un día antes se hace un arroz blanco con:
1 taza de arroz
2 tazas de agua

Se calienta un poco de agua, en esta agua caliente se remoja el arroz 10 minutos; colar y enjuagar el arroz. Poner el arroz en una olla, cubrir con el agua, salar ligeramente y cocinar hasta que el arroz esté cocido. Dejar enfriar por completo antes de utilizar para el arroz frito.

3 cdas. Mantequilla
2 huevos
2 zanahorias, peladas y picadas en cubitos
1/2 taza de chícharos congelados
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo, picados
El rabo de la cebolla picado (o conseguir cebollitas cambray y picar 2 rabitos)
4 tazas de arroz cocido y frío (receta anterior)
3 cdas. Salsa de soya

Calentamos en una cacerola grande (o si optan, este paso es mejor en una de teflón) 1 cda. De mantequilla y ahí van a cocinar los huevos para hacerlos revueltos con un poco de sal. Yo los dejé tiernitos, sacar y reservar.

Cocinando el huevo

En la cacerola grande, poner otra cucharada de mantequilla y ahí cocinar las zanahorias, cebolla, ajo y chícharos. Cocinamos por 3 minutos, hasta que la cebolla cambie de color.

Agregando las verduras

Agregamos la cucharada restante de mantequilla, cuando se derrita añadimos los rabitos de cebolla picados y el arroz cocido. Revolvemos y cocinamos por 3 minutos más. Añadimos la salsa de soya y seguimos friendo el arroz por otros 2 minutos más.

Mantequilla extra

Incorporando el arroz

Después de 3 minutos de cocción

Al final añadimos el huevo cocinado al principio y revolvemos para integrarlo.

El huevo

Servimos.