Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 2, 2015 in bebidas, Viajes | 4 comments

Los machacados de Chetumal

Los machacados de Chetumal

Lo primero que probé al bajarme del avión en Chetumal (que por cierto, sólo son dos vuelos los que hay a esta ciudad, uno por la mañana y otro por la noche y ambos con Interjet saliendo del DF) fueron los machacados.

 

Cuando me dijeron que tenía que probarlos, claro que pensé en el machacado de Monterrey: el que se prepara con huevo y carne seca… pero no, nada que ver!

 

En Chetumal, el machacado es una bebida helada que lleva la fruta de tu elección, machacada, junto con leche condensada y mucho hielo raspado.

Machacado de fresa en El Milagro

Machacado de fresa en El Milagro

Machacado de Elote en El milagro

Machacado de Elote en El milagro

Al servírtela tu le vas revolviendo el hielo con la fruta y la leche.

 

Podría decirse que es entre bebida y postre, porque dependiendo de la elección de la fruta, tu machacado será más o menos dulce. Yo probé primero con guanábana y otro día después probé con fresas.

Machacado de Guanábana en El Milagro

Machacado de Guanábana en El Milagro

 

Machacado de Fresa en Pinocho

Machacado de Fresa en Pinocho

¿Haz probado esta bebida? En Chetumal la encuentras por todos lados! 😉

 

En siguientes post te seguiré contando lo que probé y viví en mi viaje por el Sureste de México. En Instagram encuentras las fotos con el HT #ChetumalTrip2015

Búsqueda personalizada

4 Comments

  1. Se ven deliciosos!
    ¿Se parece a las nieves raspadas estilo parque Morelos?
    Pero se ven mas frescas y naturales, simplemente delicioso!
    Tengo que intentarlo!

    • De vista, sí, se parecen. Pero no están hechos con jarabe… es fruta natural y la endulzan con la leche condensada (lechera) y luego el hielo y un toque de canela… y ya!

      Los raspados del parque Morelos son hechos con un jarabe de la fruta o sabor … 😉

      Muy buenos los machacados… 😀

  2. Yo viví allá, en Carrillo Puerto, y en el mercado hay varios negocios en los que venden salbutes, panuchos, empanadas y quesadillas y en los mismos locales se venden los machacados. Ahí probé los de pitaya, que son una fruta que no todo mundo conoce.
    Se preparan machacando el hielo con una especie de bat de madera, no muy fino como en el raspado, queda más bien en trozos más grandes de hielo que se revuelven con la fruta. Se sirven en un vaso enorme con la fruta y jarabe o azucar y le exprimen un limón. Deliciosos
    Muy recomendables, aunque sólo vayan de paso

    • Gracias por tu comentario Gabino! No me tocó que hubiera pitayas cuando fui a Chetumal! Pero son buenísimas! Sí las conozco y he ido a recolectarlas… se dan mucho en el sur de Jalisco y es una fruta que a lo mucho dura su temporada mes y medio! 😀 Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *