Un lugar hermoso rodeado por el Río Cuale, enmedio de la vegetación y rodeado por la paz que da ésta… así es el escenario donde degustas tus alimentos en River Café.

River Café

 

Este emblemático restaurante de Puerto Vallarta está en la Isla Cuale, en el corazón de Puerto Vallarta, ya con 20 años y un negocio familiar de gente de Vallarta. Tienen el gran logro de abrir todos los días del año, y seguirse manteniendo una temporada tras otra.

 

Margarita de Durazno

Ya es todo un clásico entre locales y extranjeros que pueden degustar su cocina, que hoy en día, de la mano de su chef Roberto, se ha vuelto más consciente de la salud de los comensales, ofreciendo opciones saludables y diferentes. Y por cierto, él me platicaba que el favorito de los comensales a través de los años es la lasaña de cordero… así que si la vez en el menú, no dudes en probarla!

Mi amiga Rocío y yo fuimos agasajadas en la cena, con un menú de degustación, el cual nos lo fue explicando el chef y compartiendo con nosotras su concepto de cocina.

Para empezar, las aceitunas marinadas en canela por un mes, es algo que en verdad sorprendió a mi paladar… esperaba probar el sabor de la aceituna, pero no, sabía a canela de forma espectacular… nunca las había probado!

Aceitunas en canela

Además, acompañadas con su pan artesanal hecho en el restaurante, calientito… fue algo espectacular. (Y ya saben que a mí me matan con un buen pan)

Pan artesanal

Después llegó la Ensalada de peras rostizadas con queso roquefort y reducción de balsámico, deliciosa y bien balanceada en sus sabores dulces que contrastaban con lo fuerte del roquefort.

Ensalada de peras rostizadas con queso roquefort y reducción de balsámico

La crema de espárragos me encantó, sabor sutil y muy cremosa…

Crema de espárragos

Después llegó la Pechuga de pollo con quinoa y salsa de mango, super rica! Y aquí el chef nos explicó que mete quinoa en algunos platos para volverlos un poco más saludables y buenos para el comensal.

 Pechuga de pollo con quinoa y salsa de mango

También probamos un suave y jugoso Vacío Argentino, en su punto: perfecto!

Vacío argentino

Y por último, no podíamos dejar de probar el postre (aunque la verdad, ya estábamos bien llenas): un Pastel de chocolate lava…. bueno, es chocolate… ¿qué más puedo decir? Lo amé!

Pastel de chocolate lava

Después de semejante menú, ahora entiendo por qué se ha consolidado después de 20 años de trabajo ininterrumpido. Ah! y ya tienen sucursal en Sayulita.

Te dejo su página para que los sigas y visites: http://www.rivercafe.com.mx/