Hacienda Sepúlveda

La cocina evoluciona todos los días, pero es necesario rescatar y tener siempre presente los sabores de antes, los de la abuelita o la mamá… es por eso que este festival, que comenzó el 28 de marzo en Hacienda Sepúlveda, es un gran festín culinario: recrea la cocina de las recetas antiguas con una nueva interpretación.

En la rueda de prensa

 

Pavos reales

Este festival, que estará para degustarse estas dos siguientes semanas (hasta el 12 de abril de 2015) está elaborado por la Chef Daniela Ramírez, quien ha montado un menú de sabores tradicionales, con un toque moderno.

La chef anfitriona

En las fotos que les comparto pueden ver el menú de degustación que nos ofrecieron para poder probar de todo un poco, pero si ustedes asisten, podrán disfrutar de cada platillo a la carta, según se les vaya antojando.

En las entradas disfrutamos de unas albóndigas de plátano macho servidas con un mole ahumado, un delicioso pastel azteca y mi favorita: una gordita tricolor rellena de requesón.

Entradas

Entradas

Ofrecen dos tipos de sopas: moros y cristianos que es una sopa de frijol negro con bolitas de arroz y la sopa de médula, un caldo consistente y sabroso con el toque de los chiles de la casa.

Sopa de Médula

Sopa de Médula

Moros y cristianos

Moros y cristianos

En el plato fuerte, degustamos la cochinita pibil, el molito amarillo, las pacholas y el chile relleno de ceviche de pescado.

Chile relleno de ceviche de pescado

Chile relleno de ceviche de pescado

Plato fuerte: cochinita, molito amarillo y pachola

Plato fuerte: cochinita, molito amarillo y pachola

Es importante señalar que el menú está pensado para ser maridado con cerveza artesanal y mezcal, y la combinación es muy buena.

Los postres merecen atención aparte ya que todos me encantaron: el pastel de elote, la capirotada de Lagos (que es el bollo de lagos bañado con salsa especial de la casa de vainilla y tropezones de palanqueta) y el Café y Xocolatl que era un bizcocho empapado en café de olla, con una rica crema de chocolate.

Los postres

Los postres

Si asisten el día domingo, podrán disfrutar también de la escaramuza charra, el paseo en calandria, música de trío, recorridos guiados, actividades para los pequeños y mucho más.

La Calandria

Escaramuzas

Charrería

Escaramuzas

Escaramuzas

Sin duda es una buena excusa para disfrutar estas dos semanas de descanso y conocer Lagos de Moreno, y claro: Hacienda Sepúlveda.

Aclaro que no es necesario estar hospedados para disfrutar de todo esto, sólo llamen para reservar su comida y verán qué bien los tratan en esta maravillosa Hacienda, parte de Haciendas y Casonas de Jalisco.