Esta receta de papas me las enseñó una señora francesa que vino a visitar a su hijo aquí en Guadalajara.

La señora no habla español, y yo hablo muy poquito francés, así que la traducción la hizo su hijo (quien no cocina casi nada), así que ya se imaginarán! Jajaja! 🙂 Pero como sea, agradezco a Mickael y a su mami por compartir! 😀

La idea es muy sencilla y son fáciles de hacer, sólo que tienen unos pequeños truquitos: las papas se hierven por 20 minutos un día antes y las papas deberían ser de las que tienen más almidón y son más secas, pero en México no encontramos de ese tipo de papas tan fácilmente. (En Monterrey si ví varias veces papas de ese tipo, sobre todo en HEB).

Va la receta a como yo le entendí! Jiji!

Papas doradas estilo francés

Papas doradas estilo francés

2 papas medianas limpias
Sal
3 cdas. Aceite de oliva
Ajo en polvo (al gusto)
Hierbas (yo usé de Provence, también al gusto)
Pimienta, al gusto

Las papas las ponemos a hervir en agua fría. Cuando comience a hervir el agua, agregamos sal y cocinamos por 20 minutos. Sacamos pasados los 20 minutos, y ponemos las papas en agua fría unos segundos, para cortar la cocción, las escurrimos del agua fría y dejamos enfriar por completo de un día para otro.

papas cocidas un día antes

Al día siguiente, pelamos las papas y las cortamos en cubitos.

Calentamos el aceite en una sartén amplia y vamos a dorar en dicha sartén las papas ya picadas, moviendo de vez en cuando. Deben quedar bien doradas por todos sus lados.

Empezando a dorar las papas

Papas dorándose

Ya que casi estén listas (que ya estén casi doradas) agregamos sal, hierbas y pimienta. Seguimos cocinando y servimos bien calientes.

Agregando los condimentos