Pues este año el arbolito de Navidad tiene comida, pero de mentiras! 😉

 

Navegando en Pinterest, encontré que hacer muffins de bolas de unicel o de esferas no era tan difícil… y teniendo una hermana que es educadora, pues ella me enseñó como hacerlos… ya entradas en estos asuntos de manualidades, dijo que también sería fácil hacer unos conos de nieve…

 

cono fresa

Así que nos fuimos de shopping a comprar todo lo necesario para adornar el arbolito… fueron con todo y luces como 300 pesos… lo cual no se me hizo mucho para adornar la mitad del arbolito (por la parte de atrás, la verdad ni le puse nada, porque ni se ve!)

 

Es bastante sencillo, pero requiere de muuuucha paciencia, aquí les cuento los pasos para hacer los muffins:

 

1. Ponerle a las bolas un listón que las atraviese, para ésto te ayudas de una aguja caliente para hacerles el agujero y luego ya les pones el listón. También venden unos ganchitos para colgarlas… pero no encontramos.

2 Pintar las bolas de unicel del color del pan… lo conseguimos mezclando un café obscuro y un beige. Dejar secar.

3. Ya secas, embarrar de pegamento (encontré uno muy barato y espeso, que fue genial) y luego pasar las bolas por la diamantina de color café. Dejar secar 2 días.

cupcake fresa

4. En una bolsa poner pegamento y hacerle un agujero pequeño, para «duyar» el pegamento y darle forma a lo que será el topping o betún de cada cupcake. Con la ayuda de un palito de madera cubrir con el pegamento la parte superior de la bola y darle la forma de topping. Ponerle encima la brillantina del color deseado (rosa es fresa, amarillo es vainilla, morado es uva -según nosotras-, y blanco es coco)

cupcake coco

5. Dejar secar 24 horas.

6. Al final, pegarles con silicón unas bolitas (que esas si las compramos) rojas para que simulen las cerezas, y pegarles al fondo los capacillos, también con silicón.

cupcake uva

Yo bromeaba y decía que si los hubiera hecho reales, me tardaba unas 4 horas a lo mucho! jajajaja!

 

Cono chocolate
Los conos de nieve es algo parecido, más sencillo, ya que sólo hay que pintar la bola del color de la nieve, dejar secar y luego ponerle la brillantina. El cono lo hicimos con cartón corrugado (que fue lo único difícil que se dejara doblar el canijo) pegado con silicón. Después ya seca la esfera pegamos con silicón en el cono y para tapar la juntura, el pegamento, de nuevo, como si fuera un betún duyado, le pusimos todo alrededor, agregamos más brillantina y dejamos secar por 24 horas. El adorno extra es la bolita roja.

 

Espero y estos adornos duren por al menos unos 5 años… ya que si fue muuuucha chamba y si hubieran visto mi casa… había brillantina por todos lados! jijiji!