En mi estancia en La Casa de los Patios me enseñaron a hacer las Chalupas Poblanas, las cuales tendrán en el menú del buffet revolucionario que tendrán este sábado 15 de noviembre de 2014.

Chalupas poblanas en La Casa de los Patios

Se me hace muy interesante que rescaten la gastronomía de la época de la Revolución y deleiten el paladar de sus invitados con lo que se comía en aquella época:  manchamanteles, moles, gallina pinta (de Sonora), discada (de Chihuahua), chalupas poblanas, enchiladas, sopes, quesadillas y mucho más.  El postre serán dulces mexicanos.

La Sra. Yolanda del restaurante del hotel me enseño cómo se hacen las chalupas poblanas, las cuales son muy sencillas de hacer y bien sabrosas!

 

[youtube]http://youtu.be/C2HyYWwcMC8[/youtube]

Durante aquella época era básicos el maíz (tortillas) y frijoles. En las fiestas había mole. Las adelitas eran las que cocinaban ya que traían sus comales y provisiones.

 

Para la comida van a tener pulque, mezcal y la cerveza de la casa la cual es artesanal y hecha especialmente para La Casa de los Patios.

Sayula

El costo del buffet es de 140 pesos y es de 2 a 5 de la tarde el 15 de noviembre de 2014, aprovechen y disfruten de la gastronomía revolucionaria y mejor aún: en el bello Sayula, a tan sólo 40 min. de Guadalajara 😉