La masa madre es la levadura hecha a partir de harina y agua… es fácil de hacer, solo se necesita paciencia… Yo tenía masa madre pero con tanta mudanza, la tuve que regalar… Así que ahora que ya bajó el calor, estoy volviendo a hacer mi masa madre desde cero…

 

Los invito a vivir esta aventura de hacer masa madre, y encontrarán el día a día de cómo evoluciona aquí en el blog… busquen la etiqueta «masa madre» y encontrarán toda la serie de post 😉

Día 1

Para esta masa madre, vamos a necesitar a partes iguales harina blanca y harina integral de trigo… yo pesé 1 kilo y 1 kilo de ambas y las revolví. Aclaro que estoy usando la receta de la panadería Tartine en San Francisco, CA, para hacer esta masa madre 😉 Ya que tienen sus dos kilos de harina, toman un recipiente donde le quepa como unas 2 ó 3 tazas de agua… ponen 1 taza de agua tibia, y agregan harina de a poco (por puños), mezclando a no tener grumos y tener una masa un tanto espesita… Día 1 Masa madre Limpian los bordes del bowl, tapan con un paño de cocina y se pone ese molde en un lugar fresco y a la sombra por 2 ó 3 días…

Día 2

Revisé mi levadura, y esta es la foto: Día 2 Masa Madre Huele ya medio feo, sabemos que hay actividad de bacterias porque hay muchas burbujas y huele bastante interesante! jajaja Para el siguiente día, seguiré con mi diario de masa madre! Estén al pendiente! Nota: para la próxima yo usaría un molde más grande, porque si creció mucho… y hasta llegó a pegar con el paño…