Esta ensalada es una opción muuuy rica y económica, y al menos para mí es un tanto saludable ya que comes un buen carbohidrato (pasta), proteína (queso) y las ricas y siempre bien recibidas verduras.

El otro día veía que hay un montón de apps de salud en los celulares, las cuales te brindan tips de nutrición y recetas sencillas… tal vez sea una buena idea bajar una, ya que viene la época en que uno comienza a comer más (Día de Muertos, Posadas, Navidad, Año Nuevo)… así como encuentras adaptaciones de las recetas para los celulares en México, igual puede ser para un celular Motorola en Colombia, España o Costa Rica (¡saludos a mi amigo Capricornio que está por allá!)

Vamos a la receta:

Fresca ensalada de pasta con verduras y panela

Ensalada de pasta con verduras y vinagreta de albahaca
2 porciones

1 taza de pasta corta
1 ramo de brócoli en trozos tamaño bocado
1 jitomate
1/2 pimiento morrón
100 gr. Queso panela desmoronado, o queso de cabra

Vinagreta

4 hojas de albahaca
1 cda. Vinagre de vino tinto
2 cdas. Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto

Cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete, ahora a que esté cocida (no al dente, porque la vamos a utilizar para una ensalada).

Yo tengo una olla en la que puedo cocer la pasta y aprovechar al mismo tiempo el vapor para cocinar otra cosa, así que cuando el agua comenzó a hervir, puse el brócoli en la vapopera y ahí lo cociné hasta que estuviera listo. Sacamos el brócoli y lo reservamos.

Ya lista la pasta la escurrimos, mojamos con agua fria y también reservamos.

Picamos el jitomate y el morrón en cubos.

En una ensaladera ponemos la albahaca picada, vinagre, sal y pimienta; añadimos el aceite y mezclamos a tener una vinagreta.

Empezando a hacer la vinagreta

Incorporamos el jitomate, morrón, brócoli, pasta y queso desmoronado. Mezclamos con cuidado todo para que todos los ingredientes se sazonen con la vinagreta.

Todos los ingredientes

Podemos servir de inmediato o refrigerar media hora.

¡Provecho!