La semana pasada asistí a una clase de coctelería básica en el restaurante Suntory de Guadalajara, que se encuentra en la Av. Chapultepec (la zona de moda de Guadalajara!)

Nuestro maestro Carlos

Nuestro maestro Carlos

Ahí Carlos Alvizo nos enseñó varios cocteles a un nutrido grupo de entusiastas como yo! Estos cursos se imparten 1 vez por mes y la verdad es que aprendes mucho! Por ejemplo aprendí que hay diferentes cocteles y se dividen en:

  • aperitivos
  • digestivos
  • exóticos tropicales
  • vírgenes (sin alcohol)
  • de recuperación
Comenzando con plum dew en las rocas

Comenzando con plum dew en las rocas

Hoy les voy a compartir 2 cocteles que se pueden elaborar con el lícor de cerezas japonesas Plum Dew (que a mí me encanta solito con hielo)

Plum dew

Plum dew

Vamos a las recetas! Martini Pepiroc

Martini Pepiroc

Martini Pepiroc

3 rodajas de pepino 2 sobres de azúcar (o 2 cditas) 1/2 limón 1 oz. Jugo de naranja 1 1/2 oz de vodka 2 oz. De Plum Dew En un vaso para cocteles se pone el pepino, azúcar, limón y jugo de naranja. Se apachurra todo, se macera un par de minutos y se le agrega hielo, vodka y el Plum Dew. Se bate (shake) por 30 segundos.

Shake!

Shake!

Se sirve en una copa de martini a la cual se le puso chile piquín en toda la orilla. Fue el favorito de todos esa noche! Umeshu Rojo

Umeshu rojo

Umeshu rojo

3 fresas 3 zarzamoras 1 oz sake 1 oz Plum Dew En un vaso old fashion (de los chaparritos) se maceran las frutas (apachurrar un poco), se agrega hielo, sake y el Plum Dew.

Preparando el umeshu rojo

Preparando el umeshu rojo

La foto al umeshu rojo

La foto al umeshu rojo

La semana entrante les sigo compartiendo más recetas!