Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 19, 2014 in Viajes | 1 comment

Conociendo las marquesitas

Conociendo las marquesitas

El fin de semana pasado me lo tomé de vacaciones con el puente, y junto con una muy buena amiga nos fuimos a pasear a Tlaquepaque.

Aparte de comer en el tradicional Parián, fuimos a unas nieves de garrafa que me recomendaron muchísimo! Están frente al Santuario de Nuestra Señora de la Soledad… yo probé la de mamey y mi amiga la de arrayán y la de tequila.

nieve de mamey

Buenísima la de mamey, bueno, hasta traía trocitos de fruta! 😉

Y luego nos fuimos al Centro Cultural El Refugio que está a unas cuadras de ahí y estaba TlaquepArte que es una exposición con artesanos de México y de países invitados. Obviamente habia comida y ahí probé las marquesitas:

Me dicen que son originarias de Mérida (aunque también me dicen que de Chetumal), estuve leyendo al respecto y pues parece que sí son de Mérida! 😉

Marquesita rellena de queso

Es un cono de nieve, pero relleno de queso de bola. Leí que surgieron porque en invierno el señor que venía la nieve pues nomás no sacaba… así que se le ocurrió vender sólo el cono con diferentes rellenos, y el que más gustó y hoy en día es el más popular es el de queso… pero también le ponen cajeta, nutella, queso crema y más.

Ahí frente a tí preparan el cono en una máquina que se parece mucho a una wafflera… tomé video, pero se los paso luego ya que lo suba a youtube! 😉

Algo muy bonito que dijo la señora que estaba atendiendo el puesto es que la gente debería aprovechar a probar cosas que no son de tu tierra, y más si no tienes oportunidad de viajar hasta allá, y es muy cierto! Así que si ven una exposición de este tipo, no duden en ir, seguramente habrá rica comida de otros estados 😉

Búsqueda personalizada

1 Comment

  1. Amo las marquesitas!! Las probé en un food truck en el DF, poco después fui a Mérida y hay muchísimos puestos que las hacen, son super baratas, como $20 y deliciosas!! Allá todas llevan queso de bola (esa es la sencilla) y combinada es queso de bola con otra cosa (nutella, cajeta, peanut butter, mermelada, lechera, etc etc). De verdad que me encantan, Mérida tiene mucha comida riquísima.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *