Al escuchar Tequila lo primero que se te viene a la cabeza es el destilado… pero también es el lugar que da origen al nombre del destilado. Un bello poblado ubicado a 40 minutos de la ciudad de Guadalajara y al que se llega rápidamente vía la autopista a Tepic.

Templo de la Inmaculada

Templo de la Inmaculada

Los portales

Los portales

Evidentemente el producto estrella en Tequila, Jalisco es el destilado de agave: lo encuentras en la calle principal en todas sus presentaciones y marcas; también preparados con él como los famosos cantaritos.

Tequila y más tequila

Tequila y más tequila

Escultura en Tequila

Escultura en Tequila

Pero el poblado también ofrece otros atractivos: sus construcciones, las fábricas, paseos en globo y hasta campo de golf.

Una opción para descansar y disfrutar de un fin de semana relajado es Los Abolengos Grand Class Casona Hotel ubicado a unas cuantas cuadras de la plaza principal.

Es un hotel que te soprende, ya que al ver la entrada piensas que será muy pequeño, pero al entrar te das cuenta que es grande (20 habitaciones), cómodo y cuenta con alberca, salones de eventos, restaurante, spa y estacionamiento propio.

Hotel Los Abolengos

Hotel Los Abolengos

El fin de semana pasado estuve ahí en plan de relax y la verdad es que me la pasé increíble. Eso sí, las margaritas nunca faltaron!

Margarita

Margarita

El hotel se ubica en una antigua casona del siglo XIX, y el decorado te da la sensación de viajar en el tiempo. Por ejemplo el spa está ubicado donde era el granero, y las actuales habitaciones se pusieron en las originales, en la casa del caballerango, cuartos de monturas y caballerizas.

Spa

Spa

La alberca del hotel

La alberca del hotel

Deliciosa comida (del restaurante y el chef que me consintió hablaré en otro post), buenos tragos y un ambiente que te invita a relajarte y dejar atrás las preocupaciones fue lo que encontré en Los Abolengos.

Decoración en Los Abolengos

Decoración en Los Abolengos

Algo que me gustó e impresionó es la gran variedad de tequilas que tienen: un mueble de lado a lado en su restaurante exhibe más de 100 botellas, todas a la venta.

Tequilas en Los Abolengos

Tequilas en Los Abolengos

Ah! y si vas en pareja, puedes pedir una cena super romántica en su cava…

La cava para una cena romántica

La cava para una cena romántica

Una buena forma de conocer otra cara de Tequila, Jalisco… te invito a descubrirla!

Fuente

Fuente

 

Para más fotos e información del viaje que realicé, checa el HT #JaliscoTour en twitter y en Instagram! Recuerda que en ambos soy @CurioGastro 

Los Abolengos
Calle México 138
Centro
Tequila, Jalisco