mmm con el malvavisco bien quemado!

Un postre típico de Estados Unidos son los s’mores que consisten en 2 galletas las cuales contienen dentro un pedazo de chocolate y un trozo de malvavisco derretido. Generalmente se comen junto a la fogata o cuando se hace parrillada.

Encontré en pinterest una receta con brownies y la hice!

Como eran para regalar, corté los pedazos de brownie y luego en el fuego quemé el malvavisco y se lo puse encima! Otra opción es ponerle los malvaviscos sobre el brownie todavía completo y sin cortar y llevar bajo el grill del horno hasta que se quemen ligeramente (o al gusto; a mi me gustan bien quemaditos! Jiji)

Les comparto la receta con algunas modificaciones hechas por mí!

S’mores Brownies
25 piezas aproximadamente

Base de galleta
1 taza de galletas Marías molidas
2 cdas. Azúcar
4 cdas. Mantequilla, derretida

Brownie
3 cdas. Mantequilla
60 gr. Chocolate semiamargo
1/2 taza azúcar
2 huevos
1 cdita. Vainilla
3/4 taza harina
1/4 taza cocoa
1 pizca de sal

Bombones para quemar y con ellos adornar, los suficientes

Precalentamos el horno a 180°C.

En el molde donde vayamos a hornear (yo usé mi refractario Le Creuset de 8×8 pulgadas) lo forramos por dentro con aluminio; de esa forma será super fácil desmoldar y que no se rompa la base de galleta.

Derritiendo el chocolate, y haciendo la base de galleta

Derritiendo el chocolate, y haciendo la base de galleta

En el molde revolvemos las galletas molidas con la mantequilla derretida y el azúcar. Apretamos bien esta mezcla en la base del molde, y llevamos a hornear por 15 minutos, o hasta que dore ligeramente la base.

Mientras se cocina la galleta, derretimos la mantequilla del brownie junto con el chocolate semiamargo. Una vez disuelto, vaciamos en otro molde más amplio y movemos para que se enfríe un poco. Añadimos azúcar, huevos y vainilla y batimos a integrar bien. Por último añadimos la harina, cocoa y sal. Vaciamos esta mezcla sobre la base de galleta y regresamos a hornear por 30 minutos aproximadamente, hasta que la superficie se sienta firme.

Preparando la masa de brownies y horneando

Preparando la masa de brownies y horneando

Dejamos enfriar por completo antes de sacar del molde.

Quitamos las orillas, cortamos las porciones y cada bombón lo quemamos en el fuego directo, ponemos sobre el trozo de brownie y a comer!

Smores Brownies
¡Me encantaron! 😉