Nunca había probado hacer papas hash brown en la wafflera, y qué mal que no lo hice antes: es facilísimo!!!!

Waffles de papa con huevo pochado

Calculen 1 papa por persona (de tamaño mediano) y pueden servirla con huevos pochados (usando la cacerola para huevos poché de Le Creuset es super fácil de hacerlos).

Si quieren, pueden desde un día antes, rallar las papas, ponerlas en agua con un poco de sal, y al día siguiente las escurren muy bien.

Aquí la forma de hacerlas:

Papas hash brown en waffles
1 porción

1 papa mediana, rallada
Sal al gusto
1 cdita. Aceite vegetal

La papa rallada la ponemos sobre una servilleta (de preferencia viejita, porque se va a manchar) y escurrimos el agua que le salga a la papa. Entre más seca, mejor.

Haciendo los waffles de papa

Calentamos la wafflera, ponemos aceite en 2 compartimientos de los waffles y acomodamos la papa, deberá quedar un montoncito alto. Ponemos un poco de sal encima de la papa. Cerramos y cocinamos hasta que no le salga vapor a la wafflera, y el waffle de papa esté super seco y crujiente.

Yo serví con huevo pochado:

Calentamos un centímetro de agua en la sartén para huevos poché. Cuando comience a hervir ponemos el molde para huevos, engrasamos con unas gotitas de aceite, agregamos el huevo sazonado con sal y pimienta y tapamos hasta que se cocine a nuestro gusto.

Pochando los huevos

Sacamos y servimos sobre los waffles, acompañando con un poco de salsa picante (yo le puse una que es de chipotle)

¡Deliciosa forma de comenzar el día!