Duraznos grillados con balsámico y romero

Esta idea la ví en Pinterest (me encanta!) y ahí mencionaban que se podían servir como guarnición o como postre con nieve de vainilla.

Yo decidí servirlos como un aperitivo o botana: con queso azul elaborado en la zona de Tequisquiapan (les debo el nombre del productor, porque nadie sabe cómo se llama!)

El queso fue recomendado por mis amigos de Lactography.

Y por cierto, el otro día me llegó un mail preguntándome por el pinolillo en bebida… me dejaron intrigada y resulta que es una bebida tradicional de Nicaragua. Es una preparación elaborada con maíz blanco tostado y molido y a éste le ponen semillas de cacao tostadas y molidas, así mismo como diferentes especias (canela, pimienta y clavo de olor). Se obtiene un polvo muy fino que se diluye en agua. La bebida tiene una textura un tanto espesa… creo que es muy parecido a nuestro pozol. Y lo más curioso, es que se sirve en jícaras, como las que nosotros usamos para el mezcal. Como en México ya conseguimos polvo para hacer pozol, supongo que también hay compra venta en Nicaragua de pinolillo.

Volvamos a la receta de hoy, super rica y fácil:

Duraznos grillados
2 porciones grandes o 4 pequeñas

2 duraznos
1 ramita de romero
1/2 taza de vinagre balsámico
Un poco de queso azul

Calentamos una parrilla para estufa (usé la de Le Creuset) o bien, podemos hacerlos en el asador al carbón.

Cuando esté bien caliente, barnizamos la parrilla con un poco de aceite, igual los duraznos ya abiertos y sin la semilla.

Grillando los duraznos

Cocinamos por 4 minutos por cada lado.

Mientras se cocinan los duraznos, ponemos en una cacerola pequeña el vinagre y dejamos hervir hasta que reduzca su volumen a una tercera parte.

Servimos poniendo los duraznos, con un poco de la reducción de balsámico y encima un poco de queso azul (con 3 ó 4 pedacitos es más que suficiente, por su sabor tan fuerte)

Deliciosa guarnición de durazno al grill

Servimos de inmediato.