Como ustedes saben, soy una amante del pan. Cuando llegué a Querétaro, lo único nuevo que encontré, fue que les encantan los churros! Los venden en todos lados, hasta en la salida del supermercado! Jiji!

También conocí el pan de queso, el cual nos encanta! Es un pan suave relleno de queso (según eso, que de queso crema… pero no es comercial el queso)

Pan de queso, el de la parte superior

Pan de queso, el de la parte superior

Pero ya después de un tiempo vi que vendían unos panes llamados chorreadas y otros que eran unos cuadros gigantes de un pan obscuro… el problema, es que la señora que los vende en el Mercado de La Cruz abre cuando quiere… así que es un poco difícil de encontrar este pan.

Hasta que me fijé en las otras panaderías del mismo mercado, y por fin encontré alguien que también vendía esos panes!

Resulta que el pan que ven en la foto con forma de empanada gigante, se llama “Quesadilla de piloncillo”, así me lo informó el vendedor… pero que también le dicen chorreada… pero que su nombre correcto es quesadilla de piloncillo… mientras que me mostraba que las chorreadas son como las cemitas normales, pero que encima tienen chorreado el piloncillo…

Quesadilla de piloncillo o chorreada, el corte, por arriba y por abajo...

Quesadilla de piloncillo o chorreada, el corte, por arriba y por abajo…

Y el otro pan obscuro (casi negro) es un pan sencillo con piloncillo…

Pan de piloncillo

Pan de piloncillo

Así que me traje uno de cada uno a mi casa para tormales fotos y enseñárselos por dentro. Y de paso hacer una “cata” de pan.

La quesadilla está rellena de piloncillo y pues está rico, pero nada del otro mundo. Mientras comes el pan que no tiene relleno hasta se siente un poco seco y ahogón el pan.

Pero el otro pan, el pan de piloncillo fue DELICIOSO! Me encantó! Todo el pan es suave, un poco más húmedo, tiene todo el sabor del piloncillo en el pan, un toque a anís y bien podía habérmelo comido de una sentada todo! 😛

Ustedes, ¿cuáles panes creen que identifican a su ciudad? Compártamos!