El plástico autoadherible y el papel aluminio

Otros dos que creo que son indispensables en cualquier cocina y no pueden faltar.

Aquí te enumero para qué utilizo cada uno:

Plástico autoadherible

  • Para cubrir la comida, pero me resulta muy útil para cubrir las charolas con galletas ya terminadas (y frías), para cubrir las masas que están reposando y levando.
  • Si necesitas marinar algo y por alguna razón no cabe en una bolsa sellable, pones el alimento en cuestión en un recipiente y con el plástico lo cubres bien y sellas.
  • Para proteger las medias mitades de las frutas y verduras. Especialmente útil con las mitades de aguacate. Sólo hay que asegurarse que se pegue bien a la superficie expuesta de éste.
  • También lo uso para cuando voy a hornear un pay con peso: pongo el plástico, vacío el arroz, cierro el plástico y al horno. El plástico no se quema, y así es más fácil sacarle el peso al pay.
  • Y otro uso no culinario: para envolver envases cuya tapa ya no sirve, o si van a salir de viaje, para envolver cada zapato, así no ensucia!

Algo que me di cuenta viviendo en Monterrey y luego en Querétaro: el clima si influye en cómo se pega… en Monterrey que es caliente y húmedo, resulta que se queda pegado fácilmente entre sí; pero en Querétaro que es más frío, no, no se pega tan fácil, es más sencillo de manejar.

De hecho alguna vez vi el tip de tenerlo en el refrigerador para que no se te pegue.

En cuanto a marcas, yo compro el de Costco, es gigante, pero te dura 1 año más o menos… y no importa, ya que no le pasa nada. En las tiendas de materias primas también venden rollos gigantes, el problema es que no vienen en cajita con cortador… cosa que el de Costco sí tiene! 😉

 

Plástico y Aluminio

Papel aluminio

  • Obviamente para cocinar es muy versátil, te permite hacer paquetes y cocinarlos directo al fuego o las brasas.
  • Si no tienes tapa de alguna sartén, una hoja de papel aluminio es super útil.
  • También lo uso para cubrir charolas y cocinar sin tener que engrasar.
  • Para los brownies es super útil, ya que forras con papel aluminio el molde y sale todo super fácil, con sólo jalar el papel aluminio.

Aquí, te aconsejo comprar el que es para trabajos pesados, es más grueso (y sí, más caro) pero funciona mucho mejor que los delgaditos… Una hoja que utilices como “tapadera” te puede servir para varias veces, sólo ten el cuidado de limpiarla con una servilleta y guardarla.