Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 3, 2013 in Restaurantes | 4 comments

María y su Bici

María y su Bici

Hace unos días me di cuenta que nunca les he platicado de los restaurantes que nos gustan a Panda y a mí en Querétaro… así que a partir de hoy, cada semana les estaré contando nuestros favoritos aquí y en San Miguel de Allende (está a 40 minutos de mi casa, y nos encanta ir para allá a desayunar los fines de semana). Curiosamente casi todos son de cocina mexicana 😉

El primero que les quiero compartir es María y su Bici, recomendación de la chef Ada Valencia, y en este restaurante se especializan en comida oaxaqueña (y un poquito yucateca, porque el marido de María es de allá).

Casi siempre encuentran a María en su restaurante, sentada en la mesa principal (es una mesa comunal que puede llegar a sentar a más de 20 personas).

Aquí nos encanta pedir SIEMPRE una tlayuda y guacamole con chapulines. Por cierto, todas las fotos de este post: son mías! 😉

Tlayuda, mezcal campiña y guacamole con chapulines

Tlayuda, mezcal campiña y guacamole con chapulines

Y de aquí es el mezcal campiña del que alguna vez les di mi versión! 😉

También son muy ricas las enchiladas, las enfrijoladas, el tasajo, los tamales, el mole, los chiles de agua, etc.

Si es la primera vez que van, pueden pedir los platos grandes para compartir donde te traen diversas especialidades oaxaqueñas y así vas probando y conociendo.

Plato Oaxaca, Tamal, Enchiladas verdes

Plato Oaxaca, Tamal, Enchiladas verdes

También tienen postres de Oaxaca, y uno inventado por María, el cual es exquisito: supremas de naranja, ate, queso de cabra y chapulines! Suena super extraña la combinación, pero para mí, es su postre más rico!

Postre Maria, Pan Elote, Cafe de Olla

Postre Maria, Pan Elote, Cafe de Olla

Otra opción a probar con su respectivo café de olla, es el pan de elote bañado con crema de mezcal.

Los domingos ofrecen bufet de desayunos así que pueden desayunar como en el mercado 20 de Noviembre en Oaxaca: con un chocolate en agua y un pan de yema… con eso es suficiente! Pero si tienen hambre pueden seguirle con las picaditas, los molotes, quesadillas, mole, chilaquiles, huevos, etc.

Bufet

En el bufet te hacen las picaditas con la salsa y carne que quieras

Los invito a ver todo lo que he probado en este rico restaurante, en la cuenta de Foodspotting (no necesitan suscripción, y las que dicen CurioGastro son mis fotos!)

María y su bici cuenta con 3 sucursales:

– 5 de Mayo #91 (matriz)

– 5 de Mayo #81-A (en la esquina)

– Corregidora sur esq. Andador Libertad en Plaza Constitución

Búsqueda personalizada

4 Comments

  1. Todo se ve riquísimo, excepto los chapulines jejeje… Como que me daría ñáñaras morderlos y oír su crujiente cuerpecito deshaciendose en mi boca… =/

    • fíjate que pensaba exactamente lo mismo… pero es como comer cacahuates! jajaja! ni sientes feo.. son crujientes y saladitos! 😉

  2. El lugar muy pintoresco, los aromas invitan, los atuendos de los meseros increíbles.

    El PERO es, que tardan muchísimo, la Sra. María (la dueña) si te traen algo frío o en mal estado te insulta y te hace sentir como chinche, pedí una tlayuda y me la dieron con moho, cucarachas en la mesa grande de la entrada y una niña vió una rata, todavía una empleada diciendole que no era lo que vio.

    Pides un platillo y te dicen que no hay, y acabas consumiendo lo que ellos quieren que consumas, en su menú faltan muchos precios (me paso con los chiles en nogada) ¿como se que realmente el precio que ellos decían era el correcto, o bien me cobrarían lo que ellos quisieran?

    Sinceramente para ir a tomarse unas fotos está genial el lugar, pero para comer dista muchísimo de un Distintivo “H” que tanto presumen.

    • Lamento leer tu experiencia… yo la última vez que fui, fue en 2013 y siempre me tocó buena comida y servicio…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *