DSC_8762

Para este lunes sin carne les propongo estas crepas rellenas de champiñones con cebolla y queso y luego bañadas con un buen mole (el mío es negro de Oaxaca) y como me encanta: coronadas con queso de hebra!

Las crepas las hacemos con esta receta:

125 gr. De harina
12 gr. De azúcar
Una pizca de sal
1 cdita. De mantequilla derretida
2 huevos
250 ml. De leche

Licuamos todos los ingredientes, ponemos en un bowl de vidrio. Cubrimos con plástico autoadherible y dejamos reposar en el refrigerador por media hora.

Preparamos las crepas en una sartén antiadherente untada con un poco de mantequilla, a fuego medio-bajo. Vaciamos 1/4 de taza cada vez y rápidamente movemos la sartén para que la masa se extienda de forma delgada. Cuando esté cocinada la orilla, separamos con mucho cuidado, levantamos, volteamos y cocinamos 30 segundos más.

Rellenamos con un salteado de cebolla y champiñones. La sal agreguénsela hasta el final.

DSC_8748

DSC_8749

Para armar la crepa ponemos un poco del relleno en un cuarto de la crepa, ponemos un poco de queso también y cerramos el paquetito.
DSC_8750

DSC_8753

Ponemos en un refractario, bañamos con el mole (también pueden optar por hacer una sasa verde o roja, o una salsa de frijol, quedan muy buenas de todas estas formas). Coronar cada crepa con queso de hebra y llevar a gratinar por 5 minutos.

DSC_8757

Servimos con más salsa o mole.

¡Deliciosas y nada difíciles!