Chayotes rellenos

abr 8, 2013 by

DSC_6820

 

Una receta recopilada por Diana Kennedy para dar sabor a los chayotes y convertirlos en el plato fuerte. Ideal para los lunes sin carne!

En el relleno pueden usar queso fresco, adobera, ranchero, panela… un queso fresco que les guste. Yo puse queso de cabra (tengo mucho! Jiji)

Muy sencilla y económica!

Chayotes rellenos
2 porciones

1 cdita. Aceite de oliva
2 chayotes grandes
3 cdas. Cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 huevos
1/2 taza queso fresco desmoronado
Queso de hebra u otro que derrita, el necesario
4 cditas. de crema

Los chayotes los ponemos a cocer en agua fría con un poco de sal, enteros y sin pelar, hasta que estén suaves (se tardan de 40 minutos a 1 hora, aprox.) Sacamos, ponemos en agua fría hasta que estén manejables.

DSC_6811

Cortamos a la mitad, sacamos la almendrita y si el centro estuviera muy fibroso, también lo sacamos. La pulpa la retiramos con una cuchara, con cuidado de no romper la cáscara. La pulpa la picamos finamente y la ponemos en un colador para que escurra toda el agua. Las cáscaras las ponemos boca abajo en un plato con servilleta para que también suelten el agua.

Calentamos una sartén con el aceite, sofreimos la cebolla con el ajo. Cuando cambien de color agregamos los huevos ligeramente batidos y removemos rápidamente para cocinar el huevo. Añadimos la pulpa de chayote picada y cocinamos por unos 2 minutos, hasta que el guiso esté seco, salpimentamos. Apagamos el fuego, agregamos el queso fresco y revolvemos.

DSC_6813

DSC_6814

DSC_6815

DSC_6816

Rellenamos los chayotes con el guisado, ponemos en un refractario ligeramente engrasado, cubrimos con queso de hebra y ponemos un poco de crema encima de cada chayote.

DSC_6818

 

Horneamos a 200°C por 15 minutos hasta que el queso gratine.

DSC_6822

Servimos!!!

En lo personal me encantaron!

Related Posts

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Yessi_GPH

    Me gusta la idea… Y si le cambio el huevo por elotes y tal vez champiñones… se podrá? Tipo calabacitas rellenas. Saludos! =)

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      Tal vez no quede muy bien, porque el huevo actúa como pegamento para unir el relleno… y sí, podrías integrar otras verduras, pero el huevo si es necesario… SAludos!

  • Rober Sánchez

    Gracias, Madeleine, por esta tu casa usamos los chayotes con espina, ya que tienen la cascara mas gruesa, usamos la pulpa en puré con cebolla sal, pimienta y pan rallado y pequeños trozos de zanahoria, con queso y al horno, la próxima vez sigo tu sugerencia, sonrían inicio la semana.

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      que rico!

  • http://www.facebook.com/sandra.b.guzman.16 Sandy Guzman

    Los hice y quedarón super ricos!! :)

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      que bueno que te gustaron!

  • eli Luna

    una pregunta: y cuando te los comes, tambien te comes la cáscara??

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      Si está tiernita, sí, si me como la cáscara! ;)