Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 17, 2013 in Cocina Mexicana | 28 comments

Huevos tirados

Huevos tirados

Esta receta es de Veracruz, y yo la conocí hace como 20 años cuando fuimos de paseo a aquel bello estado.

Recuerdo que mi mamá y mi abuelita vieron en el menú “huevos revueltos con frijoles” y pues se les hizo una buena opción para desayunar, así que ambas pidieron lo mismo… la verdad no recuerdo que fue lo que los demás pedimos, pero ver su cara cuando llegó un plato parecido a este, fue indescriptible!

Ellas pensaban que iban separados! como sea se los comieron y dijeron que estaban ricos.

Yo los hago de vez en cuando y siempre, invariablemente, me acuerdo de ese momento.

Es muy fácil hacerlos!

Primero, batimos dos huevos con un poco de sal.

Añadimos frijoles fritos negros (yo pongo 1 cda. por cada huevo)

Revolvemos y vaciamos en una sartén ligeramente engrasada.

 

Cocinamos hasta que estén a nuestro gusto, a mí me gustan tiernitos.

Servimos con salsa y tortillas.

Un magnífico desayuno veracruzano!

Búsqueda personalizada

28 Comments

  1. Estos huevos me los hacía mi mamá y nos encantaban con tortillas de harina, pero mi mamá primero semicocia el huevo y despues le hechaba los frijoles.

    • Casi todo mundo los hace así flor, pero yo los hago de esta forma para que el huevo no se sobrecocine, no me gusta el olor que queda cuando el huevo se cocina de más… Saludos! 😀

      • A mi me encantan pero solo a mi , enmi casa a nadie se le antojan¡,,, de lo que se pierden , pero los hago diferente, yo guiso los frijoles y les pongo chile chipotle( eso es de mi cosecha) y cuando esta listos ya bien refrito le pongo los huevos batidos a mi tampoco me gustan muy cocidos, me encantan con tortillas de maiz. Doradas en el comal!!!!

        • pues si, de lo que se pierden! y que buen toque el chipotle!! Saludos!

      • Madeleine saludos. Si incorporas los frijoles al huevo, éstos no deben sobrecocerse en lo absoluto, si los frijoles no están demasiado secos

  2. A mí también me los hacía mi mamá, pero les llamaba “pájara pinta” y también primero cocinaba el huevo y luego agregaba el frijol y me gustaba comerlos con tortilla calentada directamente en la hornilla de la estufa, o sea que quedaba doradita de las orillas. Aún los como, son ricos y nutritivos!

    • A mira, con ese nombre no los conocía! interesante!!

      Aclaro que a mi me gusta cocinarlos así porque me gustan los huevos no muy cocinados, tiernitos, y de la otra forma se resecan mucho y se pasan…

      Saludos!

  3. Nuevamente, gracias, Madeleine, por difundir la gastronomía de nuestro México, cuando es fácil de elaborar, también es de inigualable sabor, buen provecho.
    Sonrían que ya pasamos la quincena de Enero.

    • De nada! y sí, es facilísimo! 😀 Saludos Rober!

  4. Ándale! asi que los frijoles refritos desde que se bate el huevo? eso debe ahorrar unos buenos minutos al cocinarlo. En casa, siempre suelo revolverselos ya que el huevo este cocido. ¿Lo has intentado con frijoles enteros?
    Lo intentaré para la cena 🙂

    • Así es como yo los hago, como podrás leer en otros comentarios hay diferentes formas de hacerlos!
      si lo he hecho con frijoles enteros, pero se los pongo ya que apague el fuego, eso sí, bien escurridos los frijoles! 😉

  5. Comadrita linda la forma tradicional en que se hacen difieren un poco de tu reseña,primero se medio frie el huevo revuelto casi a que se termine de cocinar y se le avientan los frijoles un poco aguados,se revuelve con cuidado y con movimientos hacia adelante y atras (se seca un pocoy se unen los ingredientes)se forma un molote grande y se acomoda en el plato,se le pone suficiente grasa para que resbale y saben deliciosos.

    • No me gustan de la forma tradicional porque el huevo queda demasiado cocido y luego da el olorcito a azufre que no me gusta! jiji! por eso los hago así 😉
      Pero gracias por compartirnos cómo se hacen tradicionalmente! 😀

      • De acuerdo contigo Madeleine. Hay formas tradicionales que no son para nada sanas. ¿Para qué agregar grasa si no es necesario? Ya bastante se tiene con el colesterol del huevo. Así lucen y son deliciosos, a mi me gustan un poquito más aguaditos.

        • bueno, aparte yo también corto grasas! así como dices tú, para que engordar de a gratis? jajaja!
          Saludos!

    • Y por cierto, ahora que me acuerdo, cuando como huevo demasiado cocinado, me cae mal… no sé si a alguien más le pase… pero Panda también padece lo mismo… 🙁

  6. Mi marido me enseñó la receta por primera vez, y yo no pensaba que fuera una receta real jaja. Pero saben ricos 🙂

    • si hubieras visto la cara de mi abuelita y mi mamá, ellas también pensaron que era una broma! jajaja!
      Pero sí, son deliciosos! 😀

  7. Me encanta este desayuno,con una salsita molcageteada,gracias Miss Made.

  8. uyyy Made me hiciste recordar mi niñez, mi mama tambien lo preparaba pero ella primero batia el huevo y cuando estaban tiernos le ponia los frijoles pero mas aguaditos y sabian deliciosos…. los hare mañana para desayunar …. mmm que rico …. saluditos a todos desde monterrey

  9. No sabia que eran tipicos de veracruz, son perfectos para el desyuno de los chicos. Muchas gracias eacher.
    Bendiciones , Eva.

  10. Los mejores que he probado llevan chile verde y epazote, acompañados con verduras y chiles en vinagre, y con su respectivo bolillo. es receta del café “La Blanca”, en la calle 5 de Mayo en el centro histórico de la ciudad de México

  11. Algo que vale la pena recalcar, es que los frijoles deben ser negros. No se les ocurra hacerlos con Peruanos, Flor de Mayo, Pintos, etc. También me gusta la receta tradicional donde quedan como tamal. ¿El Colesterol? Bueno, es la ventaja del ejercicio, puedes comer rico y sin remordimientos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *