La semana pasada en un comentario preguntaron por huevo con atropellado que probó en Monterrey. A mí nunca me tocó la combinación, pero no se escuchó tan mal.

Y buscando la receta de atropellado en mi blog, pues no está! Así que aprovechando una bolsita de carne seca, preparé el rico atropellado y aquí les comparto la receta!

El atropellado es la carne seca guisada en salsa. Y pues me aventuré a hacer un huevo revuelto, le añadí un poco del atropellado y me hice un taquito: deliciosa forma de comenzar el día!

Atropellado

2 jitomates maduros
1 chile serrano (o más, al gusto)
1 cdita. Aceite vegetal
3 cdas. De cebolla picada
1 bolsa de carne seca (era como de 20 – 30 gr.)

Los jitomates junto con el chile los asamos en el comal. Cuando estén bien asados, los licuamos hasta tener una salsa espesa. Reservamos.

Calentamos el aceite en una sartén grande y ahí cocinamos la cebolla hasta que empiece a dorar. Añadimos la carne seca y cocinamos por unos 2 minutos.

Incorporamos la salsa, agregamos un poco de agua si fuera muy seco el guiso y cocinamos por 5 minutos. No aconsejo poner sal, porque a veces la carne ya está saladita. Mejor probar ya que esté listo y corregir si faltara.

¡listo el atropellado!

En Monterrey en muchos restaurantes te ofrecen el atropellado como una entrada, es para botanear, especialmente en tacos. 😉

Y aquí en la foto poniendo el huevo revuelto con un poco de atropellado: