Entomatadas

dic 10, 2012 by

El lunes pasado comimos unas ricas entomatadas con tortillas blancas hermosas que compré en el Mercado de la Cruz! ;)

El relleno es queso ranchero con cebolla picada, pero se me ocurre que a la siguiente podría agregarles unas rajitas de chile poblano asado, o unas tiritas de zanahoria cocidas o de calabacita ;)

Una receta muy fácil de hacer y sobre todo super económica. Me basé en la salsa que usa Diana Kennedy para las entomatadas, y me gustó porque queda espesita! ;)

Entomatadas
para unas 6 entomatadas

4 jitomates maduros (aprox. 300 gramos)
1 chile verde
¼ cebolla picada
1 diente de ajo picado
6 tortillas
2 cditas. Aceite vegetal
½ taza de queso fresco, molido
3 cdas. Cebolla picada
Aguacate para decorar

Los jitomates los asamos en la sartén junto con el chile.

En una sartén o cazuela amplia, vamos a cocinar la cebolla y el ajo en muy poco aceite, hasta que la cebolla se vuelva transparente.

Molemos la cebolla, ajo, chile y jitomates asados. Salpimentamos.

Lo licuado lo vamos a poner en la cazuela amplia, agregando un poco de agua si estuviera demasiado espeso. Cocinamos 5 minutos. Debe quedar una salsa espesa, pero no demasiado (como un mole, más o menos).

Revolvemos el queso fresco con la cebolla.

Para las tortillas, en vez de pasarlas por aceite, yo lo que hago es poner una cucharadita de aceite en una sartén amplia y bien caliente, pongo las tortillas y las muevo para que se impregnen del aceite por ambos lados; de a 3 a la vez. Cuando estén calientes las saco y las reservo.

Pasamos cada tortilla por la salsa, rellenamos con el queso y doblamos. Al servir añadimos un poco más de salsa por encima y al final adornamos con queso y si quieren con aguacate!

Related Posts

Share This

Búsqueda personalizada


5 Comments

  1. Rober Sánchez

    Me dio mucho gusto Madeleine, que describes mi desayuno del Domingo, solo cambiaste el chile, yo uso de árbol de Yahualica, acompañando con un buen tarro de café, gracias y que tengan una excelente semana llena de sonrisas y abrazos.

  2. Alicia Nunez

    Que rico!!!…Vamos llegando muertos de hambre a casa, abro la compu y me encuentro estas ricas entomatadas, mmmm!, se ven deli, deli!!., gracias Miss!.

  3. Una pregunta, para licuar el tomate asado antes debo quitarle la piel? No se donde escuché que la piel amarga el sabor… gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>