Aquí les comparto un poco el contenido y cómo viene el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana. Este post se los comparto de mi blog Curiosidades Gastronómicas. La verdad es que hay muchos interesados en conseguirlo. En el post viene la información de dónde se consigue de momento 😉

 

El domingo conseguí (por fin!) la nueva edición del Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana del chef Ricardo Muñoz Zurita, bajo la editorial Larousse.

El ejemplar, por lo pronto se consigue únicamente en los restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico. Se espera que próximamente (enero o febrero) comience su distribución en las principales librerías del país.

La verdad es que superó mis expectativas, ya que está muy bien hecho, claro y de fácil manejo.

Para que se den una idea, en la página 241 define las enchiladas y después sigue especificando diversos tipos de enchiladas hasta la página 247.

Es un libro que tiene 22 años de proceso: los 12 años que pasó el chef investigando y después 10 años más para reescribirlo y mejorarlo. El mismo confiesa en la presentación, que es un libro completamente nuevo al que salió publicado bajo la editorial Clío en el año 2000.

Dentro del Diccionario encontrarán definiciones de ingredientes, utensilios, preparaciones, oficios, técnicas, establecimientos, grupos étnicos, zonas geográficas, festividades, términos e información general y de interés con respecto a la gastronomía.

Su costo es de $650 pesos mexicanos, y en verdad, vale la pena cada peso.