Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 1, 2012 in varios | 20 comments

1 mes sin microondas…

1 mes sin microondas…

Les cuento que desde que nos mudamos a Querétaro me quedé sin microondas… no por razones de salud, ni porque dejó de servir, ni nada por el estilo… resulta que hace 10 años me descompusieron en la mudanza de Gdl a Mty el microondas: no se veían los números, así que por 10 años usé microondas sin pantalla! Jaja!

Así que decidimos dejarlo, y acá compraríamos otro microondas nuevo.

Pero todavía no lo hemos comprado, y ya pasó 1 mes sin microondas.

Les cuento que sólo lo extraño para estas cosas:

  • recalentar comida
  • descongelar pan

Así es! Ni para las palomitas lo usábamos (casi no comemos palomitas), y pues sí cocinaba en el micro, pero muy de vez en cuando (las 4 recetas  de microondas en el blog lo atestiguan: http://madeleinecocina.com/tag/microondas/)

La recalentada de la comida implica ensuciar una sartén más… y la descongelada del pan, bueno, hay que planear con tiempo qué se va a comer y pues entonces sacar 1 ó 2 horas antes el pan (depende del tamaño, un muffin chiquito se tarda 30 minutos).

Y por lo visto, no extraño el microondas, tal vez y no compremos uno en mucho tiempo! 😉

¿Qué les parece si en los comentarios comparten para qué usan el microondas?

Búsqueda personalizada

20 Comments

  1. solo para recalentar, las palomitas tampoco son de micro, así que usarlo mucho tampoco

  2. Híjole el Microondas es un básico en mi vida diaria, como trabajo y mi mamá tiene en su poder (tiene la consesión) de un comedor industrial la verdad no cocino mucho (tiempo, ganas, comodidad) y mi mamá me guarda tuppersitos para la semana y pues todo en el microondas y también para calentar la leche en la mañana, el agua para café, las palomitas y hago un pollo con papitas al limón que la receta es en microondas, así que la hagó ahí siempre

  3. Normalmente lo uso para descongelar carne, en mérida no era necesario, pero en méxico podía dejarla 5 hrs y la carne seguia siendo una piedra. Y a mi me pasó igual, mi micro no giraba, nunca lo hizo, así que quemaba un lado, (cuando se me ocurrió hacer palomitas, provoqué un incendio adentro del microondas =S)fue un regalo de bodas, y claro que no iba a pedirles el ticket para hacer válida la garantía. Cuando nos mudamos decidimos que mejor compraríamos uno nuevo… Que llegó 3 meses después

    • Mónica, para descongelar te recomiendo ponerla en el refrigerador de 24 a 48 horas antes, se descongela mejor y así evitas que se quemen por un lado o se empiecen a cocinar por afuera… 😉
      Y también mi microondas fue regalo de bodas! jiji! 🙂
      Saludos!

  4. Igualmente Miss Made, solo lo usamos para recalentar, ya que el gas esta super caro….Bueno, no comente en dos dias, porque el martes y miercoles me fui de “Pata de perro”, con mi viejito y ayer en la tarde-noche nos fuimos al Festival de las Calaveras, que maravilla!!, lo pude haber disfrutado mas si no hubiera hecho tanto frio, pero esta genial!…..Les invito a entrar a festivaldelas calaveras.com.mx al sitio oficial.
    Fuimos, mi hija, los 5 nietos, mi yerno y mi querida nuera, nos divertimos mucho!!.
    Un abrazo de oso con frio para la comunidad y su Miss.

    • gracias por compartirnos Alicia! que bueno que andes divirtiéndote!!

  5. Sólo una vez en mi vida he tenido micro, luego robaron mi casa y se lo robaron…
    No hemos comprado de nuevo…
    En la oficina si tengo, lo uso cuando mucho, 3 veces por semana…

  6. Bueno, a mi me gusta para hacer mermeladas, se hace mas rapido que en el gas,,para recalentar la comida,

    para hervir agua para te,Para cocinar auyama o ayote como le decimos aqui

    Y si me hace mucha falta. Desde Costa Rica un beso

    • Ya me hiciste acordar para qué me va a hacer falta también: para temperar chocolate!!! 🙁 nunca he hecho mermelada en el micro! interesante! Saludos!

  7. Pues yo trabajo tiempo completo (ahorita estoy en la oficina) y aquí lo uso para recalentar mi comida. En casa lo uso para calentar la leche, el agua para café o té, las palomitas del domingo, hasta las tortillas!!! (a mi marido le saben igual, pero a mi no, yo prefiero comal).
    Ahh y también para descongelar el caldo de pollo que luego reservo.
    Por cierto, mi micro tiene fallas en la pantalla (lo trajeron desde Cuernavaca en carro) y sólo se ven algunos palitos, pero todavía suena y eso me basta, Fácil tiene de vida unos 7 años.

    • así empezó el mío! nomás se veían algunos palitos… pero luego ya no se veía nada! jajaja! 🙂

  8. Cuando ando a las carreras lo uso para cocer la papa, la corto en 4 o 6 partes, la meto en una bolsita de plástico y la meto unos 5 minutos en el micro, y taran taran, listo 😀

    • cierto! las papas así quedan bien rápido! 🙂

  9. Pues yo sólo lo uso para recalentar comida seca (pues los caldos calentados en microondas saben horribles y grasosos) y aveces para descongelar carne. En realidad no me gusta el microondas, además de que todo lo que genera calor, gasta mucha luz.

  10. Definitivamente para calentar, mi familia se moriria de hambre sin micro es mi gran aliado, cuando salgo de viaje. Saludos Miss Made!!

  11. yo de plano Made, no necesito Micro.. tal vez, ahorita que comienza el frio, y que la escalera de mi casa, es por el patio, si me, serviría para calentar la leche de las niñas si es que se despiertan en la noche. Pero definitivamente.. yo no tengo Micro, de hecho lo dejé en Zumpango se lo dejé a mi suegra, cuando nos venimos a Guadalajara.

  12. La verdad que ya nos hicimo hoy en dia muy dependientes del micro y vaya que es desesperante! a mi me falló uno que tenia y duramos 1 mes sin él y no es lo mismo y mucho más tardado!!! palomitas… pues a la antiguita en el sartén!!!

    A mi me dio risa pues mi hijo menor estaba impresionado con las palomitas jjejeje, él no conocía ese método!

    Salu2 Made!
    DTB

  13. Yo también estuve como un mes sin microondas y sí lo extrañé mucho. Somos 4 de familia, mi hijo mayor come a la una, el menor a las dos y mi esposo y yo a las dos o tres. Ensuciaba muchos sartenes, el arroz y los coditos a veces se me pegaban en el sarten y otras veces quedaban como cremosos. Acostumbro tener el chorizo congelado así que ese mes no se comió chorizo porque había que descongelarlo con tiempo y nunca logré planearlo. Aún así ahora que ya lo tengo estoy procurando usarlo menos por aquello de que hace daño a la salud. Antes hacía ahí la lasagna y las papas al horno por ejemplo y ahora lo hago en horno eléctrico. Saludos Made y a todos tus fans.

  14. Hola, pues yo utilizo el micro para cocinar algunas verduras al vapor, por ejemplo calabazas, chayote o papas (que es rapidísimo, 5 o 6 minutos) y una vez cocidas las preparo un la estufa con rajas de poblano (congeladas). El desayuno queda listo en un dos por tres.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *