Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 15, 2012 in Lunes Sin Carne | 13 comments

Tlacoyo con flor de calabaza

Tlacoyo con flor de calabaza

Sigo descubriendo cosas deliciosas en el Mercado de la Cruz que está en el centro de Querétaro (Ver Mercado De La Cruz en un mapa ampliado)

En uno de los pasillos se ponen marchantas a vender verduras, frutas y también tortillas hechas a mano y estas maravillas:

Son sopes, tlacoyos y quesadillas.

Llevé tlacoyos rellenos de queso (el queso revuelto con chile) y pues para servir se me ocurrió hacer un queso con flor de calabaza.

El queso es de hebra y también lo compré en el mercado (nada que ver con el plastiqueso que venden en el supermercado) y hermosas flores de calabaza que venden las marchantas en ese mismo pasillo que les platico.

Para limpiar la flor, sólo hay que quitarle los piquitos que tiene en la parte externa. Se le deja unos 2 cm. De tallo y basta con enjuagarlas para quitar tierra, revisarlas para que no vengan animalitos dentro de la flor, secarlas y ya!

Sólo basta calentar el tlacoyo en comal.

Aparte derretir queso en una sartén antiadherente, agregar unas 4 flores de calabaz en trozos y mover para que la mezcla se integre y el queso se derrita. Sazonar con un poco de sal.

Servimos sobre el tlacoyo calientito y acompañamos con salsa!

¡Una excelente comida para un lunes sin carne!

Búsqueda personalizada

13 Comments

  1. Hayyy que delicia! yo aqui he buscado flor de calabaza y no he encontrado 🙁

  2. Un tip, ya limpias las flores se capean, igual a los chiles y
    se sirven con salsa de tu preferencia, acompañadas de una tortilla hecha a mano, también para un lunes sin carne.

  3. waooooo…!!! Que rico esta esta de antojo y de comerlo ya…!!!

  4. Que delicia!!
    Esas son las cosas que extraño del centro del país especialmente del DF!!!
    Encuentras verdaderos manjares !!!
    Felicidades y saludos!!!!

  5. YO TAMBIEN COMO USTED SOY AFORTUNADA, VIVO EN UN PEQUEÑO PUEBLO DEL EDO. DE MEXICO, LLAMADO SN. BARTOLO CUAUTLALPAN, AHI TODAVIA HAY ALGUNAS TIERRAS DE CULTIVO Y LOS MISMOS CAMPECINOS SALEN A VENDER SUS COSECHAS, ENTRE ELLAS LA FLOR DE CALABAZA, ESOS TLACOYOS SE VEN UNA DELICIA, MI HERMANA Y YO HACEMOS LAS QUEZADILLAS DE MASA DE MAIZ, PERO NUNCA SE ME HABIA OCURRIDO QUE PUDIERAN QUEDAR TAN DELICIOSOS EN TLACOYO, BUENA IDEA, ESPERO QUE SIGA DISFRUTANDO DE ESAS DELICIAS.

    • pues es otra opción! espero y la prueben!! Saludos!

  6. Hola!
    Soy una fan de tu página, aunque rara vez comento (ups!).
    Soy de Monterrey y no me dejaras mentir que acá en Monterrey no tenemos tanta variedad de frutas y verduras, o que los lácteos y muchos otros alimentos son demasiados industrializados 🙁
    Y si llegases a encontrar una buena flor de calabaza o huitlacoche (por ejem.) son a precios estratosfericos! Huasteca Potosina (tierra de mi madre) me deleito con tanta variedad de verdura y fruta que tienen en aquellas tierras.
    Pero no es queja, es solo observación! porque a mi tierra (Mty.) no la cambio por nada!

    • así es Nana, por la región es diferente el tipo de alimentos que se encuentra…. pero bueno, hay que adaptarse a lo que hay… Por ejemplo acá ni de chiste encuentras carne seca para hacer un rico machado con huevo! jajaja! pero bueno… Saludos!

  7. Un poco tarde el comentario y vuelvo y repito: Miss Made, ya no puedo con tanto antojo!!…Deja que ya pueda ir al Agropecuario a hacer mis compras y veras que atrancones me voy a dar!
    ROBER: Yo tambien hago asi la flor de calabacita, y aunque es tardado, las hago en salsa verde, que barbaridad, un platillo gourmet….Y tambien una riquisima sopa de calabacita, chile poblano, elote, jitomate y flor de calabaza y rociada al servir con rico epazote picado, mmmm!.

    • pues ya nos platicarás de los atrancones! 😉
      yo paso con la flor de calabaza capeada… no me gustan los capeados! jajaja! pero ya me imagino que quedan deliciosas!

  8. es uno de los platillos tipicos de nuestro pais, representativo por la flor de calabaza y ademas nutritivo y delicioso. para mi es un poco dificil encontrarlas por que solo temprano se puede hacer

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *